Pokémon: Se cumplen 19 años del episodio que envió a cientos de niños al hospital

Pokémon: Se cumplen 19 años del episodio que envió a cientos de niños al hospital

En apenas unos días, concretamente el próximo 16 de diciembre, se cumplirán 19 años de un desafortunado suceso relacionado con una franquicia que, hace poco, ha estrenado un nuevo videojuego, Pokémon Sol y Luna. Sin embargo, el incidente al que nos referimos tuvo lugar en un capítulo de la serie televisiva que contenía una escena de apenas unos segundos que generó el caos en Japón.

Hasta 685 niños fueron hospitalizados, tras reaccionar a unos efectos luminosos provocados por el impactrueno de Pikachu, y sufrir un episodio epiléptico. Al parecer, la combinación de diversos pantallazos de color azul y rojo provocaron este suceso que los seguidores del anime siguen recordando. Afortunadamente, la secuencia se eliminó para su emisión en el resto de países.

Por vuestra seguridad no vamos a compartir el fragmento del capítulo en cuestión, aunque si de verdad queréis encontrarlo no os resultará demasiado complicado. Eso sí, recordad que será bajo vuestra propia responsabilidad someteros al temible ataque del pequeño acompañante de Ash Ketchum. ¿Os acordabais de este suceso ocurrido en 1997, hace casi dos décadas?

Cerrar