Pokémon: Una nueva teoría explica la razón por la que Ash Ketchum no envejece

Pokémon: Una nueva teoría explica la razón por la que Ash Ketchum no envejece

Ash Ketchum comenzó su viaje desde Pueblo Paleta con 10 años y desde ese primer capítulo de Pokémon ya han pasado casi 20 años. En la mayoría de series de animación los protagonistas no cambian con el paso del tiempo, pero en Pokémon ha habido varias teorías que buscaban explicar esto.

Algunos de los rumores más extendidos hablan de que Ash realmente se encuentra en coma, al igual que Nobita en la serie de Doraemon, pero en cualquier caso todo eso parece ser falso y es más una leyenda que otra cosa.

Ya hace algún tiempo desde que los más observadores han empezado a formular una nueva teoría y es de la que vamos a hablar hoy. Tal y como muestran las capturas de Perú.com, en 2005 pudimos ver por primera vez en un capítulo de la serie a una niña con su madre como parte del fondo de una escena, algo que no supuso interés alguno en su día.

Pero el asunto se empezó a poner mucho más interesante cuando ambas han ido apareciendo muy esporádicamente en las diferentes temporadas y regiones que Ash ha visitado. En todos estos casos se ha visto a estos personajes de forma breve.

 

Y he aquí la teoría que se ha formado alrededor de estos acontecimientos. Según se comienza a especular las hazañas de Ash y sus amigos serían solo la historia que esta madre cuenta a su pequeña hija y por ello el protagonista de la serie nunca envejece. No deja de ser un supuesto algo rebuscado, pero desde luego no es una explicación tan descabellada o engorrosa como otras que circulan por la red.

De ser cierto nos encontraríamos ante una de las razones por la que Ash nunca ha conseguido convertirse en campeón de la Liga Pokémon. En tal caso, a ver si esta madre transforma un poco la historia y pronto le añade algunos éxitos al palmarés del incansable Ash.

¿Qué te parece esta teoría? En cualquier caso el mundo de Pokémon está rodeado de mil misterios o secretos y sin ir más lejos tenemos algunos jugadores que indican que Ditto ya se podría capturar en Pokémon GO, aunque Niantic no ha comunicado nada al respecto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar