Pokémon XYZ confirma uno de sus grandes misterios

Pokémon XYZ confirma uno de sus grandes misterios

El episodio que puso fin al anime Pokémon XYZ para pasar a tierras de Alola en Pokémon Sol y Luna dejó un momento que los fans de la serie, y en particular de Ash, no se quitan de la cabeza. El chico se nos está haciendo mayor - aunque sus rediseño actual diga lo contrario - y aunque los grandes éxitos como entrenador se le resisten, los corazones de las chicas empiezan a caer rendidos. La escena del beso entre Ash y Serena no es fruto de elucubraciones de fans, sino que su director, Tetsuo Yajima, ha confirmado que es muy real.

Pokémon XYZ confirma uno de sus grandes misterios

Yajima ha declarado en una entrevista, de la que se hace eco el medio peruano El Comercio, que añadió la escena en medio de la producción y que el único escollo fue que debido al público infantil de la serie no se le permitía mostrarla de manera explícita, por lo que simplemente mostró los pies de Serena elevándose. El entrevistador le preguntó: “Entonces, desde un cierto punto de vista debía parecer que se podrían estar besando, ¿no?”, a lo que Yajima contestó: “No, debía parecer que definitivamente estaban besándose”.

Yajima, que firma los guiones de sus episodios, lo tenía todo medido para cuando llegara el momento: “Estaba pensando si era posible retratar la soledad de ser separados por la fuerza, y entonces fue cuando decidí usar las escaleras mecánicas”, tal como se puede ver en la escena en cuestión, que tienes incluida bajo estas líneas.

Ahora depende de Ash no empezar a irse de picos pardos y convertirse en un vivalavirgen por tierras tropicales, a ver si se le va a subir a la cabeza y no va a volver a dar con un director como Tetsuo Yajima que se lo ponga fácil. ¿Crees que habrá reencuentro?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!