Por 13 Razones desvela los primeros detalles de su segunda temporada

Por 13 Razones desvela las primeras pistas de su segunda temporada

ATENCIÓN, esta noticia contiene SPOILERS de Por 13 Razones

Puede que Hannah Baker se marchase, pero todavía quedan muchas cosas por resolver en Por 13 Razones. Las cintas ya han sido escuchadas, aunque esto no quiere decir nada, hay mucho por contar todavía en esta serie de Netflix. Motivo por el cual tendremos segunda temporada de esta producción, una nueva remesa de episodios sobre la que recientemente ha hablado Bryan Yorkey con Entertainment Weekly. Pero, detente ahí, no sigas leyendo si todavía sigues con los capítulos de la primera temporada porque se vienen los spoilers.

Bien, como recordarás, en la primera temporada de Por 13 Razones se escucharon todas las cintas que Hannah había preparado antes de su suicidio. En ellas la protagonista hablaba de las distintas personas relacionadas con su decisión y la forma en la que habían influido en este trágico final. Ahora, en esta segunda temporada veremos más sobre los compañeros de esta chica y sus propias historias.

“Advertí que estábamos empezando ese proceso en el que estos niños y niñas se convierten en hombres y mujeres. Eso es algo que no pudimos ver en el caso de Hannah, pero que realmente me encantaría ver con el resto personajes a los que he llegado a querer”, explicaba el director de Por 13 Razones. ¿Quiere esto decir que nos olvidaremos de la chica que gabró estas cintas?

Por supuesto que no. En esta segunda temporada de Por 13 Razones el suicidio de Hannah Baker seguirá siendo algo muy importante. Cabe recordar que al final de la primera temporada los padres de esta chica por fin pudieron acceder al contenido de estas grabaciones, por lo que cabe esperar que ahora esto sirva como prueba en el juicio que estos personajes iniciaron contra el instituto donde estudiaba su hija. Yorkey explicó que también se narrará el suicidio de Hannah desde la perspectiva de los otros personajes.

 

En cuanto a los personajes que seguirán su historia en la segunda temporada de Por 13 Razones, no va a faltar Jessica. La amiga de Hannah seguirá recuperándose de la noticia de que fue violada durante aquella fatídica fiesta. La primera tanda de capítulos no hizo que Bryce Walker fuera detenido por estos cargos, ¿se hará justicia en los próximos episodios? La intención del director de la serie es que este crimen no quede impune:

Me gustaría hacer justicia con la historia de Jessica y quiero seguirla mientras regresa al instituto y mientras empieza a recuperarse de lo que le sucedió, porque es algo por lo que pasan millones de mujeres jóvenes”, explica el director de Por 13 Razones. ¿De qué forma podría realizarse esta Justicia, cárcel o alguna venganza personal por parte de un padre militar que ama a su hija?

Otra de las cosas que se han desvelado de la segunda temporada de Por 13 Razones es que mantendrá la misma narrativa. Yorkey ha explicado que volverá a emplearse la línea temporal que salte entre el pasado y el presente, pero esta vez no será Hannah quien cuente los acontecimientos. Aunque el director no ha especificado quién la suplirá, podemos intuir que quizás cada episodio cuente con una voz distinta al centrarse en un personaje distinto que explique su propia historia.

Por último, Yorkey confirmó que esta segunda temporada de Por 13 Razones no será una continuación inmediata de los eventos de la primera. En este nuevo arco argumental comenzará meses después del final del último capítulo. ¿Qué te parecen estos nuevos detalles de Por 13 Razones?

Publicaciones relacionadas

Cerrar