¿Por qué Ash Ketchum de Pokémon no está muerto ya?

El anime de Pokémon sigue su curso, aunque muchos de nosotros probablemente ya nos hayamos olvidado de él con el paso del tiempo. En el último capítulo emitido de la temporada XY, el conocido protagonista Ash Ketchum fue el foco de toda la atención, ya que todo el mundo comenzó a preguntarse por qué no había muerto a estas alturas. No hablamos de que los seguidores de la serie deseen su muerte por ser repelente, que algún caso habrá, sino por recibir una descarga de cien mil voltios por parte de su inestimable compañero Pikachu.

A raíz de este suceso, los compañeros de Gizmodo han querido realizar un estudio para determinar qué tiene de especial el joven que nunca cumple años para poder soportar no solo una, sino cientos de descargar provocadas por el impactrueno de su Pokémon preferido. Y la respuesta más probable a este respecto es que Ash sea un completo masoquista, porque cabe destacar que lo que realmente mata es la corriente, no la tensión. No podemos determinar los amperios que contienen dicha corriente, ni la resistencia a la misma, por lo que es difícil saber si esta descarga sería capaz de matar. De este modo, una descarga con un número tan amplio de voltaje podría suponer únicamente un cosquilleo debido a un índice bajo de amperios.

Esto podría responder a la pregunta acerca de los ataques impactrueno de Pikachu. No obstante, este joven también ha recibido ataques de su rebelde Charmeleon, y posteriormente Charizard, con grandes llamaradas de fuego que tan solo han conseguido ennegrecerle la cara. ¿Será inmortal este joven que lleva tantos y tantos años con la edad de diez años? Os dejamos con algunas imágenes de los impactrueno que ha recibido Ash a modo de ejemplos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar