HBO al fin explica por qué el episodio 8×03 de Juego de Tronos era tan oscuro

¿Por qué apenas se veía nada en La Larga Noche?

Juego de Tronos batalla La Larga Noche

El episodio 8×03 de Juego de Tronos, La Larga Noche, es uno de los más recordados por todos los seguidores de la serie. ¿El motivo? Lo difícil que era ver algo durante todo el capítulo. El punto en el que Invernalia se enfrenta por fin a la amenaza de los Caminantes Blancos se desarrolló de forma que muchos espectadores apenas podían distinguir qué sucedía por la oscuridad que lo envolvía todo, aunque eso no impidió que los oídos se dieran cuenta de un fatal error de traducción.

Pero, ¿por qué era tan oscuro el 8×03 de Juego de Tronos?. El director de dicho capítulo, Miguel Sapochnik, ha explicado en el podcast Filmmaker Toolkit por qué fue así. La idea era «fijarnos a la premisa, que es la larga noche», esa que tanto temía todo Poniente por las leyendas e historias que pasaron de generación en generación. Además de eso, lo que el equipo de HBO buscaba era transmitir la sensación de «claustrofobia, ansiedad y, en ocasiones, frustración que los personajes están experimentando».

Juego de Tronos John Daenerys La Larga Noche

Una decisión que también se tomó con cierta iconografía en mente. La única luz que se puede ver en este capítulo de GoT es la que emite Invernalia con sus antorchas y candelabros, al contrario de lo que busca el ejército de muertos del Rey de la Noche, que es la oscuridad absoluta. «Desde el punto de vista de la historia, tenía sentido que esta fuera la última esperanza de la humanidad, el último rayo de luz«, explica Sapochnik mientras que añade que era algo con sentido también para la meta que habían marcado a nivel argumental.

El presupuesto también jugó un papel importante en esta toma de decisiones: «Querían a cientos de miles de criaturas y pensé: ‘No podemos permitirnos eso, ¿por qué no los ponemos en la oscuridad?’, y así emergieron de la oscuridad». Puede que a nivel artístico, argumental o económico tuviera sentido; pero, desde luego, la comunidad no quedó contenta, como tampoco con el desenlace de Juego de Tronos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar