Por qué no deberías descargar ningún capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos

No todo es orégano en Internet...

jon nieve en juego de tronos

Si quieres descargarte algunos capítulos de la celebérrima serie Juego de Tronos antes del estreno de la octava temporada o incluso estabas pensando en bajarte esta última una vez estrenada, tal vez te lo pensarás dos veces al leer los siguientes datos sobre seguridad en la red.

Según un estudio de Kaspersky Lab, compañía internacional con sede en Moscú dedicada a la seguridad informática, en el que se analizaron los 31 programas de televisión más famosos del mundo de los últimos dos años, Juegos de Tronos se hizo con el primer puesto como la mejor serie en número de ataques y usuarios atacados.

En general, el 17% (año 2018) de todo el contenido pirata infectado estaba relacionado con Juego de Tronos. Así, un total de 20.934 usuarios sufrieron un ataque relacionado con contenido de esta serie.

¿Y cuáles son los capítulos más peligrosos? Pues según Kaspersky, el primer y último capítulo de cada temporada esconden el mayor número de peligros y afectan a un número superior de usuarios.

De esta forma, la compañía supone que la nueva temporada va a provocar un gran número de afectados por malware y advierte a los usuarios para que mantengan una actitud cautelosa.

Ahora que estás avisado, ¿sabías que HBO ha preparado un documental destripando cómo ha sido la grabación de esta última temporada? Se estrenará la semana siguiente a la emisión del último episodio, es decir, a partir del 27 de mayo en HBO España.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar