Por qué se han cancelado Iron Fist y Luke Cage en Netflix

Tras varios episodios emitidos, o más bien dos temporadas completas, tanto Luke Cage como Iron Fist se han tenido que despedir de sus espectadores. Las dos producciones realizadas por Netflix con la aprobación de Marvel Studios habían registrado un notable descenso de calidad entre su primera y segunda temporada; pero lo que nadie esperaba era que acabaran echando el cierre por completo. Ahora, conocemos las auténticas razones por las que la compañía ha decidido dejar de seguir con ambas: la audiencia.

El medio ScreenRant ha dado los datos que hacían falta para comprobar el auténtico motivo tras el cierre de estas dos producciones. Los índices de audiencia habían bajado tanto en ambos casos que no era sostenible seguir lanzando más episodios y desarrollando la historia de ambos superhéroes. Luke Cage había perdido más de un 50% de su tasa de espectadores, mientras que Iron Fist ha movido unas cifras similares en cuanto a descenso. La marcha atrás de ambos ha llevado a su final despedida de todos los espectadores que seguían siendo fieles.

El listado completo ofrecido por el portal, en base a una estadística extraída de Netflix, es el siguiente:

  1. Daredevil – Temporada 2: 100%
  2. Luke Cage – Temporada 1: 92%
  3. Iron Fist – Temporada 1: 80%
  4. Luke Cage – Temporada 2: 38%
  5. Iron Fist – Temporada 2: 29%

Mientras tanto, Daredevil parece mantenerse con la misma o mejor salud que en su estreno. Por otra parte, Jessica Jones permanece en absoluto silencio. Los nuevos episodios protagonizados por la heroína no calaron tan bien como los primeros que pudimos ver; pero Netflix no ha dicho nada sobre su continuidad por el momento, por lo que parece que seguiremos teniendo historia para la detective.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar