¿Por qué Sukuna es el Rey de los Demonios en Jujutsu Kaisen?

Esta es la razón por la que Sukuna recibió el apodo de El Rey de las Maldiciones en Jujutsu Kaisen.

De todas las maldiciones que existen en el mundo de Jujutsu Kaisen, Sukuna es considerado como el más poderoso. En la trama del manganime podemos ver que en varias ocasiones es conocido como «El Rey de las Maldiciones» o «El Rey de los Venenos», y esto hace referencia a sus increíbles habilidades y desenvolvimiento en el combate.

En algunas escenas podemos ver de lo que es capaz Sukuna usando solo un poco de su energía maldita, eso explicaría su apodo, pero en realidad abarca toda una historia que cuenta cómo y por qué se ganó dicho nombre. A continuación, te enseñamos lo que pasó con Sukuna antes de ser «El Rey de las Maldiciones».

Cómo Sukuna se convirtió en el Rey de los Demonios en Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen
Sukuna usando su poder maldito en Jujutsu Kaisen

Hace 1000 años atrás, en la época conocida como la «Era Dorada del Jujutsu», las maldiciones y los chamanes tuvieron una guerra por muchísimo tiempo en donde Sukuna lideraba como demonio debido a sus impresionantes habilidades. Este conflicto se mantuvo por toda esta era, Sukuna causó muchas muertes a inocentes y chamanes, y destrozó gran parte de las ciudades que en ese momento existían.

Los chamanes no habían desarrollado tanto poder y experiencia para poder hacerle frente a esta gran amenaza que nunca antes se había presentado. No obstante, después de un tiempo pudieron perfeccionar sus técnicas, y con un gran esfuerzo derrotaron a Sukuna. Esta es la razón por la que es conocido como El Rey de las Maldiciones, pues no ha habido un demonio con tanto poder como él. Tras ser vencido, su cuerpo no pudo ser desintegrado, así que lo convirtieron en objetos malditos que fueron escondidos para que no lograra manifestarse de nuevo. Eso permaneció así hasta que Yuji Itadori se convirtió en su recipiente tras comerse uno de sus dedos malditos.

En la actualidad, hay muchos clanes de chamanes en Jujutsu Kaisen que tienen un mayor control de sus habilidades, y aunque Sukuna sea demasiado fuerte, es posible que hoy en día logren enfrentarlo y detenerlo de una manera más efectiva.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar