Por qué merece Tyrion Lannister ganar en Juego de Tronos

El personaje con más carisma y simpatía bien podría proclamarse Rey de los Siete Reinos.

Tyrion Lannister merece ganar en Juego de Tronos

Si has estado atento a nuestros posts, ya sabrás que hemos repasado por qué Daenerys Targaryen merece ser la vencedora absoluta de Juego de Tronos, pero seguro que muchos no estáis de acuerdo con esa premisa y preferís que sea alguien como Tyrion Lannister el que gobierne sobre Westeros. Y no os culpamos, entendemos el atractivo que alguien con la personalidad, inteligencia y carisma de Tyrion pueda tener, y más si es el que va a gobernar sobre un montón de súbditos que no lo han nada fácil y a los que el invierno que llega podría pillarles desprevenidos en la octava y última temporada de Juego de Tronos.

Así pues, Tyrion Lannister bien podría ser el elegido para liderar a la población westerosí a un futuro mejor y así hacerse con el Trono de Hierro.

¿Pero por qué?

Sin ninguna duda, Tyrion Lannister es uno de los personajes más populares entre los fans de la serie por ser tremendamente rebelde y tener ciertas debilidades muy humanas. Pero no ocurre tanto así con la idea que tienen de él los habitantes de Westeros, pues lo ven como una persona absolutamente privilegiada, dada a la bebida y a los placeres de la carne y sobre cuya cabeza pesa la responsabilidad de la muerte de su padre y de su sobrino, anterior Rey de Westeros.

Pero esta injusticia, este desconocimiento del Tyrion más humano, bondadoso e inteligente, se solventaría con la oportunidad de gobernar sobre Westeros al completo, estamos seguros de que sus súbditos agradecerían un Rey tan ecuánime y divertido como Tyrion de la Casa Lannister.

Tyrion Lannister riendo en Juego de Tronos

Experiencia y cualificaciones

Tyrion, al contrario que su hermano Jaime Lannister, no es un hombre que se caracterice por un soberbio manejo de la espada o de otra maquinaria de guerra, pero con una mente tan aguda como la suya, no necesita de la violencia para ganar una batalla o más de una. Su amor por la lectura le ha ayudado a absorber un montón de conocimientos históricos y del saber popular de Westeros, así como del día a día de los 7 Reinos que lo conforman.

Además, su habilidad para tratar cualquier temática más mundana, le otorga un don muy especial, es capaz tanto de dirigirse a los nobles de las más altas esferas como a los campesinos más humildes sin ningún tipo de esfuerzo. Haber nacido en una de las familias más ricas de Westeros no ha endurecido el corazón de Tyrion, al contrario, pues en este siempre hay un sitio especial para «los tullidos, los bastardos y para las cosas rotas».

También hay que tener en cuenta que, desde que ha visto más mundo fuera de Westeros, Tyrion se ha prometido ser aún mejor persona y hacer todo lo que esté en su mano por su gente y por aquellos que no lo han tenido fácil en la vida, convirtiéndolo en un potencial monarca con espacio para la compasión y el perdón. Otra de sus ventajas respecto a sus competidores por el Trono de Hierro es su agudo, ágil y rápido intelecto que le ha salvado el pellejo en más de una ocasión.

Te recomendamos I Juego de Tronos desvela la duración de los episodios de la Temporada 8

Su tamaño, lejos de ser un problema, ha sido el bastión de su fuerza y coraje, perseverando y defendiendo todo aquello que considera justo (protegió a Catelyn Stark de merodeadores, lideró el Ejército Lannister en la Batalla de Aguasnegras y logró liberarse de ser esclavo para ir en busca de Daenerys).

Finalmente, cabe mencionar que ya tiene experiencia en lo que a gobernar se refiere, pues ha sido la Mano de dos monarcas diferentes: la del Rey Jeoffrey y la de Daenerys Targaryen. En este tiempo ha conocido la dulzura de la victoria y de las buenas decisiones (el uso del fuego valyrio), así como el amargo sabor que dejan las equivocaciones y las derrotas (la tregua con los comerciantes de esclavos), pero que sin duda le han ayudado a crecer como persona.

Tyrion Lannister es acusado de traición en Juego de Tronos

Habilidades especiales

No hay duda que, después de lo que hemos dicho, está claro que Tyrion es poseedor de numerosas habilidades que lo hacen único como persona y como personaje. Quizás lo que más guste de él es que, a pesar de su sobrada inteligencia y desparpajo, nunca haya caído presa de la afectación, la grandeza o la paranoia altiva que se deriva de las grandes fortunas. Tyrion es, sin lugar a dudas, todo un baúl de sorpresas:

  • Puede crear frases ingeniosas y profundas y hacer que parezcan las que dijo otrora un gran hombre o filósofo.
  • Es capaz de beber y beber cantidades ingentes de vino sin que ello le afecte sobremanera.
  • Se maneja a la perfección con una ballesta en las distancias cortas.
  • Es uno de los hombres más sabios e inteligentes de Westeros.

Único, como la vida misma

Como cualquiera de los nacidos en una de las Grandes Casas de Westeros, a Tyrion Lannister no le faltarían argumentos para declararse como gobernante idóneo de Westeros si no hubiera un claro candidato o candidata a ocupar el puesto. No en vano ya fueron los Lannisters «reyes» de su propio territorio antes de que Aegon el Conquistador decidiera anexionar para sí los Siete Reinos. Aunque quizás sea gracias a su hermana Cersei que Tyrion podría reclamar aún con más fuerza el Trono de Hierro. Como de momento no ha tenido un hijo que herede su posición, y si Jaime muere por algún motivo (lo que no es nada complicado en Juego de Tronos), Tyrion sería el siguiente en la línea de sucesión como Rey de Westeros.

Tyrion y Cersei en Juego de Tronos

El asesinato de su padre, su tamaño o su gusto por la bebida y los placeres de la carne, podrían jugar en contra de Tyrion, pues es sabido que este tipo de cosas no son demasiado populares entre los súbditos que quieren un Rey casi inmaculado. Por injusto que esto sea con respecto al verdadero Tyrion, en el «juego de tronos» las apariencias son de gran importancia (que se lo digan a Cersei), y su dicharachera personalidad y su rebeldía podrían jugarle una muy mala pasada.

Te recomendamos I Kit Harington da una importante pista del final de Juego de Tronos

Sin embargo, su alegría, su simpatía y su experiencia a lo largo de los años (en lo bueno y en lo malo) lo convertirían en un líder franco, honesto y muy completo que sería más que capaz de conformar a la gran mayoría sin necesidad de aplicar crudas medidas contra los súbditos. Tyrion sabe ser muy serio cuando la ocasión lo merece y su gran inteligencia y saber le ayudarían a ver cuándo es necesario aplicar mano dura y cómo hacerlo sin que resulte cruel o despiadado.

Banner de Juego de Tronos

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar