Por Trece Razones: Netflix responde y actúa frente a las críticas que recibe la serie

Netflix responde a las críticas de Por 13 razones y sus escenas explícitas

La serie Por 13 razones sigue provocando reacciones entre espectadores y asociaciones que encuentran sus contenidos bastante duros para ser mostrados. La serie, que relata los motivos que llevaron a una joven al suicidio, incluye tomas que muestran dos agresiones sexuales además de la propia muerte de ésta. Algo que ha motivado críticas y protestas, a las cuales Netflix ha respondido con un comunicado.

Estas son las palabras emitidas por Netflix, tal como las recoge el Huffington Post: “Ha habido una tremenda discusión por nuestra serie Por 13 razones. Mientras que muchos de nuestros suscriptores creen que la serie es un valioso medio de empezar una importante conversación con sus familiares, también hemos oído preocupaciones de aquellos que creen que la serie debería incluir avisos adicionales. Ahora mismo, los episodios con contenidos gráficos se han identificado como tales, y en general la serie cuenta con una calificación para mayores de 17 años.

En lo sucesivo, incluiremos un aviso adicional al espectador antes del primer episodio como precaución adicional para aquellos que van a empezar a ver la serie, y también hemos puesto más énfasis en los mensajes y el lenguaje de los avisos existentes para los episodios explícitos, incluyendo la URL 13ReasonsWhy.info, un centro de recursos global que proporciona información sobre organizaciones profesionales que ayudan con los serios problemas que muestra la serie”.

¿Crees que estas medidas contentarán a los sectores críticos?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar