Por trece razones: Un instituto estadounidense prohíbe la novela tras una oleada de suicidios

Por trece razones: Un instituto estadounidense prohíbe la novela tras una oleada de suicidios

Desde su estreno, la serie Por trece razones ha sido motivo de debate entre diferentes colectivos. Hace poco, de hecho, hablábamos de cómo una asociación católica estudiaba prohibir la serie a menores de dieciocho años, una medida que finalmente ha tomado un centro educativo de Estados Unidos en relación a la novela en la que se basa la serie.

Según recoge CBS News, el director de un instituto en el estado de Colorado no ha dudado en prohibir la lectura del libro en cuestión a sus estudiantes. El motivo, una reciente oleada de suicidios que se han llevado la vida de hasta siete jóvenes. El máximo responsable del centro que, de hecho, que la ficción protagonizada por Clay y Hannah está directamente relacionada con lo sucedido.

"Sería duro para alguien que está lidiando con el suicidio no ser cauto sobre algunas cosas y no ser consciente de su peligro", ha comentado al respecto Leigh Grasso, el director del instituto de Mesa County Valley, que ya ha ordenado retirar la novela de la biblioteca. ¿Crees que el centro educativo ha tomado la decisión adecuada en relación a Por trece razones?

Publicaciones relacionadas

Cerrar