Por trece razones: Una asociación católica estudia prohibir la serie a menores de 18 años

Por trece razones: Una asociación católica estudia prohibir la serie a menores de 18 años

Desde su estreno a finales de marzo, Por trece razones ha motivado numerosos debates entre quienes apoyan la propuesta de Netflix y los que, por contra, opinan que un tema tan relevante como el acoso escolar no debería tratarse en una serie de estas características. Al margen de las teorías de los fans, que siguen especulando sobre algunas de las tramas, diversas asociaciones se han manifestado al respecto.

La CONCAPA, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, cree que la serie “no es gratificante ni educativa”, por lo que “limitar el acceso” a los menores de 18 años, o simplemente prohibir su visionado, podría ser la mejor solución. La asociación católica opina, según recoge El Confidencial Digital, que la juventud debería ser formada por “otros medios” que no normalizaran un problema de esta envergadura.

Por su parte, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, la CEAPA, aún no está en disposición de pronunciarse debido al desacuerdo interno sobre la ficción televisiva. Mientras algunos consideran que el objetivo de Por trece razones es el de concienciar, otros coinciden con la CONCAPA en que únicamente normaliza el acoso escolar.

El diario también ha consultado, con el objetivo de conocer todas las opiniones al respecto, a un padre cuya hija sufría acoso escolar. En su opinión, “es necesario hablar de estos temas” aunque no del modo en que lo hace la serie, que incluso podría motivar a que los acosadores “copiaran” las conductas que Por trece razones trata de denunciar. “La serie solo sirve para el morbo” de un tema que, a su parecer, no se debería “dramatizar”. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar