La precuela de Juego de Tronos ya ha iniciado su rodaje

Ubicaciones como Irlanda del Norte repiten papel dentro de la historia de los orígenes de Poniente.

Precuela de Juego de Tronos

Tras un final que ha dejado a gran parte de los fans insatisfechos, Juego de Tronos ha puesto por fin en marcha su esperada precuela. El rodaje se ha iniciado silenciosamente y sin título, por lo que todavía tendremos que esperar a que sea la propia HBO quien confirme el nombre que esta serie lleve al final.

El episodio piloto se rodará durante el verano en Irlanda del Norte, lugar familiar para todo el elenco de Juego de Tronos, pues muchas de las ubicaciones del norte de Poniente se encuentran allí. Por lo tanto, podemos esperar ver un inicio más allá del muro o en la mismísima Invernalia.

La encargada de la dirección de esta serie será Jane Goldman (X-Men: First Class) junto con George R.R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego y S. J. Clarkson, director de Jessica Jones. La historia se desarrollará unos 5000 años antes de los eventos de Juego de Tronos según ha contado el propio Martin a la web EW:

«Westeros es un lugar muy diferente. No hay Desembarco del Rey. No hay trono de hierro. No hay Targaryens: Valyria apenas ha comenzado a ascender con sus dragones y el gran imperio que construyó. Estamos tratando con un mundo diferente y más antiguo y esperamos que eso sea parte de la diversión de la serie».

Entre los actores que formarán parte del reparto se encuentran Naomi Watts, Naomi Ackie, Denise Gough, Miranda Richardson, Josh Whitehouse, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Alex Sharp y Toby Regbo.

Martin propuso The Long Night como título para la serie. Si el piloto tiene éxito, lo más pronto que podamos ver el programa en el aire es a finales de 2020 o incluso primavera de 2021. Toca esperar un poco todavía para conocer el origen de Poniente y de su enrevesada historia.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar