La primera temporada de Juego de Tronos ya reveló el final y nadie se dio cuenta

El póster de la primera temporada de Juego de Tronos anticipaba el final de manera muy sutil.

Trono de Hierro en Juego de Tronos

Esta noticia contiene spoilers sobre el final de Juego de Tronos

Juego de Tronos ha terminado tras ocho temporadas en los que los seguidores de la ficción han permanecido expectantes ante cada nuevo episodio. El descontento parece ser el sentimiento que más ha embargado a los aficionados con el desenlace de la historia, hasta el punto de que HBO ha tenido que saltar a la palestra para justificar las decisiones que se han tomado. No obstante, ya se nos había anticipado lo que ocurriría mucho antes: en la primera temporada de Juego de Tronos.

Puede parecer impactante, pero así es. En el póster promocional de la primera temporada ya se dejó entrever cuál sería el final para Juego de Tronos. En la imagen en la que aparecía sentado Eddard Stark en el trono de hierro hay un invitado inesperado que pasa totalmente inadvertido sin saber quién se sentaría finalmente como el rey de los seis reinos y protector del reino. Se trata de un cuervo que, para más inri, tiene tres ojos. Por lo tanto, los creadores ya sabían por aquel entonces que Bran Stark sería el nuevo rey y dejaron una pista apenas perceptible. Puedes ver el póster a continuación.

poster primera temporada juego de tronos

Un curioso detalle que implica que el final ya estaba escrito desde que la serie de HBO empezó a rodar, por lo que parece que, tal y como ha confirmado el propio George Martin, la historia de los libros tendrá una conclusión muy similar a lo visto en la ficción. El reparto también ha reaccionado al final de Juego de Tronos y Sophie Turner se ha puesto dura con aquellos que piden que se rehaga la octava temporada.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar