Qué significan las escenas post-créditos de Bruja Escarlata y Visión

Descubre las conexiones de Bruja Escarlata y Visión con los próximos proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tras una serie de semanas repleto de misterios y teorías, el pasado viernes 5 de marzo Disney+ puso fin a Bruja Escarlata y Visión, la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel, que lejos de contar con Mephisto, ofreció grandes enfrentamientos como el de Wanda contra Agatha o las dos versiones de Visión dentro de Westview. No obstante, tras el final de la historia de esta serie de nueve episodios arrancaron unos créditos seguidos de escenas post-créditos que en el día de hoy damos significado.

Qué significa la primera escena post-crédito de Bruja Escarlata y Visión

La primera escena post-crédito tiene lugar en la propia Westview lejos del caos que ha vivido cuando una agente se acerca a Mónica Rambeau para citarla dentro del cine. Dentro de él, la agente cambia su apariencia de humano a la de una skrull, una raza alienígena capaz de cambiar de forma vista en Capita Marvel, donde Mónica aparecía como una niña. Esta skrull le explica a Mónica que un viejo amigo de su madre la espera en el espacio, donde Mónica no ha podido ir en los últimos tiempos. Esto significa que Nick Furia se encuentra esperándola, pues en Spider-Man: Lejos de Casa ya vimos al mítico personaje en el espacio. Lo lógico es pensar que esta trama se desarrollará en Secret Invasión, una futura serie de Disney+.

Qué significa la segunda escena post-crédito de Bruja Escarlata y Visión

La segunda escena post-crédito está protagonizada por la propia Wanda, que se encuentra retirada de todo el mundo en una cabaña en mitad de un bosque. Aunque todo apunta a que la protagonista se encuentra en paz y descanso de manera aparente, finalmente se revela que su cuerpo astral, con forma de Bruja Escarlata, está leyendo al completo el Darkhold, el libro de magia de los condenados. Esta escena conecta directamente con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la segunda película del mago Vengador que cuenta con la presencia de Elisabeth Olsen confirmada. En su día, Strange leyó el Cagliostro pero ahora Wanda podría ser más poderosa al leer dicho libro mientras que sus hijos mellizos, Tommy y Billy, piden ayuda. ¿Acaso podrán formar parte de la realidad si el multiverso acaba estallando?

Aunque estemos deseando salir de dudas sobre estas nuevas conexiones del Universo Cinematográfico de Marvel, lo cierto es que ahora toca disfrutar de una historia más alejada a esta tramas, pues Falcon y el Soldado de Invierno es el próximo estreno de Disney+, produciéndose el próximo viernes 19 de marzo.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar