¿Qué significan los números y letras de la registradora en la intro de Los Simpson?

Descubramos qué se esconde detrás de cifras y letras como 847.63, 243.26 o NRA4EVER.

Maggie siendo escaneada en Los Simpson

Como toda buena serie animada, Los Simpson tienen algunos secretos que no es fácil descubrir a primera vista y también algunos errores que crearon momentos icónicos que todos recordamos. Es por esto que, como tantos otros shows televisivos, Los Simpson tienen referencias y misterios aún por resolver.

Pero, como siempre, tanto el creador de la serie, Matt Groening, como muchos de los fans expertos en Los Simpson, han dado respuesta a muchas de estas incógnitas a lo largo de los años y hoy nos centraremos en desentrañar algunas particularmente interesantes que están relacionadas con el significado de ciertas cifras y números de la caja registradora que sale en la introducción de cada episodio. Procedamos a desvelar estos enigmas pues.

Precio de Maggie en la intro de Los Simpson

El precio de Maggie cuando pasa por la caja registradora

Si hacemos memoria, nos daremos cuenta de que en la intro de Los Simpson hay un momento en que Marge pasa su compra por la caja registradora de un supermercado y, a lo largo de los años, el precio de Maggie al pasar por el escáner ha ido variando sustancialmente. En los inicios de la serie, el precio de la bebé amarilla indicaba 847.63 dólares que era la cantidad media de lo que costaba criar a un hijo por mes en 1989 (año de estreno de Los Simpson).

Hoy en día las cosas han cambiado y mientras que la compra de Marge asciende a 243.36 dólares, el paso por el escáner de Maggie termina solo por doblar el precio de la compra, terminando con un total en caja de 486.52 dólares. Dudamos mucho que el precio de criar a un hijo mensualmente sea inferior ahora que en 1989, pero la realidad es que ahora Maggie «sale más barata».

Códigos, siglas y letras con misterios

Maggie está casi dormida en Los Simpson

El código que aparece la mayoría de las veces en la caja registradora es b4763, pero en ocasiones esta combinación llega a verse modificada con otras que indican cosas diferentes. Por ejemplo, en un especial aparece el código life4u$ que podría traducirse por algo como «vida para no$otro$» o «vivimos por tu dinero[$]», haciendo una posible referencia al entramado de la sociedad de consumo.

En otro especial, el 138th Episode Spectacular, aparecen unas siglas que rezan NRA4EVER y están relacionadas con la National Rifle Association (Asociación Nacional del Rifle) estadounidense. Este es otro de los tantos mensajes críticos con el pensamiento republicano radical de derechas en los EEUU introducidos por Matt Groening en Los Simpson.

En este caso podría traducirse como «Asociación Nacional del Rifle para siempre» y sería un mensaje irónico de apoyo a la misma, criticando su exagerado apoyo a la tenencia de armas en Estados Unidos sin control casi alguno. Como curiosidad, en la versión española de Los Simpson este mensaje se tradujo como «Dennos el poder».

Como has podido comprobar, esta serie de números y letras sí escondían mensajes ocultos tras de ellas e incluso críticas sociales veladas tras la ironía y sarcasmo que tanto caracteriza a Groening y Los Simpson. A nosotros siempre nos ha gustado que esta serie haya querido ser un trampolín para desmontar el sueño americano y las vidas de ensueño que este promete, dando a ver al mundo que las fantasías prolongadas en el tiempo hacen daño a los más desfavorecidos, mientras que los más favorecidos se hacen ricos a costa del sufrimiento ajeno.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar