La razón por la cual no puedes ver Los Simpson en HBO, Netflix, Amazon u otras plataformas

Derechos, derechos y más derechos.

Los Simpsons en una foto de familia

Lo sabemos, lo sabemos, Los Simpsons son la serie animada más longeva de la televisión y sus ya 32 temporadas y 713 capítulos la han encumbrado como uno de los shows más relevantes y reconocibles de la televisión. Pero esta inmensa fama no se ha traducido en una reposición de capítulos en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Video por una sencilla razón: el contrato que la serie firmaría en 1989 y que prohibía, explícitamente, la repetición de capítulos en canales que no dependiesen de FOX, su productora (sin tener en cuenta los derechos internacionales de Los Simpon).

De esta forma, FOX evitaba la feroz competencia de otros canales de televisión en la época, pero se tiraba un tiro en su propio pie con la llegada de los nuevos servicios de streaming que le impedirían sacar jugosos provechos como hizo hace poco Friends, logrando una tajada de 100 millones de dólares para que Netflix pudiera mantener el show durante todo 2019.

Homer posa ante el Castillo de Disney

Ahora que Disney es dueña y señora de Fox y, por tanto, también de Los Simpsons, quedará por ver si decide revender estos derechos a una tercera parte a un coste millonario o si, por el contrario, decide hacer diversas concesiones a diferentes plataformas para sacar provecho de esta serie de oro. También podría decidir emitir en exclusiva Los Simpsons a través de su propio entorno de streaming Disney+ o el nuevo Hulu. Conociendo la «inteligencia financiera» de la compañía del ratón, cabe esperar que su decisión, sea cual sea, les reporte una más que generosa lluvia de pingües beneficios.

Fuente I El País

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar