Razones por las cuales deberías leer Jujutsu Kaisen 0

La obra que hizo posible Jujutsu Kaisen.

Estos son los motivos más acertados por los cuales deberías leer Jujutsu Kaisen 0 y aprender un poco más acerca del mundo de los hechiceros y las maldiciones.

Muchos seguidores se emocionaron cuando anunciaron la adaptación animada del manga Tokyo Metropolitan Magic Technical School, mejor conocida internacionalmente como Jujutsu Kaisen 0.

La misma sería una precuela de Jujutsu Kaisen, siendo una serie manga protagonizada incluso por alguien a quien todavía no hemos visto entrar en acción: Yuta Okkotsu, pero de quien sabemos mucho, ya que en palabras del propio Satoru Gojo, él es el único que podría alcanzarlo algún día en términos de poder y habilidad.

Y para quienes no lo saben, Jujutsu Kaise 0 fue la obra que hizo posible Jujutsu Kaisen y por eso hoy te contaremos qué es y las razones por las cuales deberías leer Jujutsu Kaisen 0 y ver su adaptación animada para el cine: Jujutsu Kaisen 0: The Movie.

¿Qué es Jujutsu Kaisen 0?

Jujutsu Kaisen 0 es una serie manga escrita e ilustrada por el mangaka japonés Gege Akutami y que originalmente se tituló como Tokyo Metropolitan Magic Technical School. La misma fue publicada durante el 2017 de manera mensual (abril-julio) en la revista de la editorial de Shūeisha, la Jump GIGA.

Que es Jujutsu Kaisen 0
Jujutsu Kaisen 0: serie manga escrita e ilustrada por Gege Akutam

Luego de finalizar su pequeña serie, Akutami conseguiría la serialización de su siguiente obra, pero esta vez para la revista semanal de la Shōnen Jump, perteneciente a la misma editorial, en la cual podemos encontrar semanalmente su manga **Jujutsu Kaisen como la historia principal de todo este universo que ha creado el autor, siendo Jujutsu Kaisen 0 una precuela de la misma.

Historia de la precuela

“Yuta Okkotsu es un joven que es perseguido por el espíritu de su amiga fallecida Rika, quien murió por su “culpa” en un accidente de tráfico. Debido a su arrepentimiento, ella se ha manifestado como un espíritu maldito, el cual no posee la apariencia de aquella dulce niña, sino la de una entidad monstruosa, la cual existe solo y para proteger a su amado, Yuta.

Sin poder controlar el inmenso poder de Rita, Yuta no puede hacer nada para detener el derramamiento causado por su maldición, razón más que suficiente para que todos los hechiceros del Jujutsu lo tengan en la mira, teniendo como prioridad atrapar y asesinar al joven que podría terminar destruyendo el mundo. Pero, ¿quién es el encargado de cumplir esta misión? Satoru Gojo.

La historia de Jujutsu Kaisen 0-1
Historia repleta de hechiceros y maldiciones

Sin embargo, antes de ser atrapado por los hechiceros, Yuta Okkotsu, sabiendo que no podrá controlar su poder decide suicidarse, así su poder desaparecerá, sin embargo, Satoru Gojo le muestra un camino distinto: convertirse en un hechicero.

Razones para leer y ver Jujutsu Kaisen 0

Los seguidores saben que Jujutsu Kaisen es una historia corta la cual cuenta con 4 capítulos (de aproximadamente 50 páginas cada uno), los cuales puede leer en 1 hora o 2, siendo la manera perfecta de invertir tu tiempo.

Así que si no has leído Jujutsu Kaisen todavía, Jujutjusu Kaisen 0 sería una excelente forma de acercarte a este universo de hechiceros y maldiciones, especialmente porque en esta pequeña historia podemos encontrar de manera compacta todo lo que hace grandiosa a la historia de Gege Akutami.

Y no solo esto, sino también sus increíbles personajes, su narrativa interesante, el word building (construcción de mundo) excepcional y escenas, las cuales son realmente inolvidables.

Entonces, ¿vale la pena leer Jujutsu Kaisen 0?

En fin, Jujutsu Kaisen 0 es una lectura excelente independientemente de la opinión de algunos que piensan que todo lo bueno está en la serie principal, pudiendo encontrar en esta serie lo mejor de Gege Akutami y su universo.

Vale la pena leer Jujutsu Kaisen 0
Una lectura que realmente vale la pena

Además de esto, sirve como introducción al mundo de los hechiceros, por lo que sería ideal leerla incluso antes que Jujutsu Kaisen, dado de que en esta no solo conocerás al hechicero que podría superar al mismísimo Gojo Satoru, sino que también volverás a ver a algunos personajes de la serie como Toge Inumaki, Panda, Maki Zenin, y Suguro Geto.

Y, por supuesto, sin olvidar que Jujutsu Kaisen 0 recibirá una adaptación animada para el cine, la cual se estrenada el 24 de diciembre de este año y llevara por título: Jujutsu Kaisen 0: The Movie. Así que si te estabas preguntando si valía la pena leer Jujutsu Kaisen 0, la respuesta es sí, y ahora más que nunca.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a todo lo que se sabe sobre la película de Jujutsu Kaisen, o mejor aún, ¿podría ser Yuji Itadori el hechicero más poderoso en la historia?

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar