Resumen Loki 1×01: El Multiverso de Marvel abre sus puertas

El Dios del Engaño está de vuelta en Loki, su propia serie.

La espera por fin llegó a su fin. La plataforma de streaming Disney+ ha estrenado el primer capítulo de Loki, la serie protagonizada por el hermano de Thor que por fin cobra el gran protagonismo a lo largo de los seis episodios que compondrán la primera temporada de la que ya es la tercera serie del UCM. No obstante, Marvel ya no has dejado ver que Loki diferirá mucho de lo visto en Bruja Escarlata y Visión o Falcon y el Soldado de Invierno en los 51 minutos que ha durado este primer capítulo que a continuación te resumiremos.

Subscríbete YA a Disney+

Este Loki no es el mismo que despedimos

Si bien Marvel se encargó de ofrecer un resumen de la historia de Loki, la serie se inicia mostrando la última aparición del personaje, que cabe recordar que no es el Loki que murió en Vengadores: Infinity War, si no el Loki del pasado que conseguía escapar de los superhéroes cuando estos viajan al pasado para recuperar el Teseracto. La escapada del villano le deja en Mongolia, aunque unos agentes de la Agencia de Variación Temporal (AVT) le capturan por infringir la Sagrada Línea temporal.

Loki rápidamente se envuelve en la comedia cuando el Dios del Engaño llega a la agencia y se ve incapaz de escapar de estos agentes que solo intentan controlar la línea temporada del espacio sin que se creen bifurcaciones que acaben provocando una guerra en el multiverso. Tras esto, se confirma que el viaje al pasado de Los Vengadores al pasado para recuperar las Gemas del Infinito había sido autorizado, pero evidentemente, el escape de Loki no. No obstante, a la misma vez se presenta a Mobius, interpretado por Owen Wilson, quien comienza a investigar un asesinato en la Francia del pasado medieval pero cometido por un criminal que no es de ese tiempo…

Loki va a ser declarado culpable de acabar en una línea temporal errónea, por lo que va a ser reseteado, pero Mobius pide su ayuda para que «un asesino cace a otro asesino». Sin embargo, el Dios del Engaño no está por la labor, por lo que la serie nos lleva a recordar todas sus acciones pasadas a la misma vez que esta versión del pasado descubre el futuro que le deparaba su línea temporal. Tras esto, también descubre que las Gemas del Infinito no tienen poder en la Agencia, pues la AVT es la fuerza más poderosa del universo.

loki
Mobius y Loki, el dúo de la serie

Tras un largo aprendizaje, Loki confiesa a Mobius que no mata por gusto, si no por una mentira que él mismo se hace para hacerse temido por todos. El agente acaba confesando que la ayuda que requiere es para capturar a una variante de Loki, mientras que el capítulo acaba en el año 1858 viajando hasta Oklahoma, donde un misterioso encapuchado elimina a un gran número de agentes incendiando un terreno que guarda petróleo.

Con esta premisa, la serie de Loki se presenta como un thriller con toques de comedia. El primer episodio excede en ocasiones de querer recordar el pasado del personaje, aunque es evidente que lo hace para los espectadores que pueden haber olvidado o perderse algunos detalles de tramas pasadas que están directamente conectadas con esta serie que apunta a sorprendernos a todos con sus toques de suspense y un excelente Tom Hiddleston versátil en su papel de (ex)villano, pues parece que el Dios del Engaño ha comprendido rápidamente las consecuencias de las acciones de una vida que ahora puede recuperar.

Ver Loki en Disney+

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar