El creador de Rick y Morty revela cómo hace los guiones de la serie

Dan Harmond explica en un completo vídeo el método utilizado para Rick y Morty.

Rick y Morty ha estrenado su cuarta temporada en Netflix y no le han faltado referencias a franquicias como Star Wars o un guiño sutil a Los Simpson, por ejemplo. Es una serie que conecta con los espectadores de varias maneras e incluso sus personajes rompen la cuarta pared en multitud de ocasiones. Ese continuo juego espacio-temporal genera muchas teorías a su alrededor sobre la verdadera naturaleza de Rick y demás personajes de la serie. Es difícil imaginar cómo funciona la cabeza de los guionistas para que todo cuadre, pero su creador Dan Harmond ha revelado cómo se estructura un episodio antes de desarrollarlo.

Es evidente que hay muchas historias que se quedan fuera de guión como la verdad sobre el gato parlante y otros misterios. Los episodios desarrollan muchas locuras que aparentemente no tienen sentido. Sin embargo, los creadores de la serie tienen un sistema mucho más ordenado de lo que pensamos para crear la estructura de cada episodio. Harmond lo llama «el embrión», aunque este método se conoce como Story Circle. Consiste en crear una estructura circular compuesta por 8 puntos clave de cada episodio como el protagonista, la necesidad que tiene o la búsqueda de esa necesidad. Cuando los guionistas den respuesta a estos pasos, ya estaría terminado el storyline del episodio. Puedes ver los detalles de la explicación en el vídeo que ellos mismos compartieron en su canal de Youtube.

Paradójicamente parece una técnica muy simple para hacer un episodio de Rick y Morty, que no se caracteriza por su sencillez. Pero puedes ver este método ejemplificado en el episodio 2 de la temporada 2 de Rick y Morty. Los guionistas siempre encuentran la forma de conectar con el público y esto es lo que explicaría también algunas predicciones de Los Simpson que no tienen una explicación creíble.

Otros artículos de Rick & Morty que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar