Rick y Morty tiene un sutil guiño a Los Simpson que nadie vio

Esta serie nunca deja de sorprender. ¿Han viajado a Springfield?

Sólo le han bastado 3 temporadas a Rick y Morty para meterse en el bolsillo a miles de espectadores. Incluso menos. Esta serie está protagonizada por un científico que arrastra a su nieto a los viajes temporales y otras locuras que se le ocurren. En torno a estos personajes se ha creado toda una serie de teorías como la que sugiere que Rick y Morty son en realidad la misma persona. Hay muchos misterios sin resolver en sus diferentes dimensiones, pero tienen tiempo incluso de hacer guiños a otras películas o series como Los Simpson, aunque nadie se dio cuenta.

En el último episodio de la cuarta temporada llamado The Vat of Acid, Rick le da a Morty un nuevo invento que guarda un punto temporal como si fuera un videojuego. Así que esto permite al joven hacer todo tipo de locuras y probar situaciones peligrosas para volver justo al momento anterior de hacerlo para salvar su vida o la de otros. Porque se le ocurre lanzar a un anciano en silla de ruedas hacia la carretera para retroceder al punto de guardado previo y ayudarle a cruzar la calle. Es entonces cuando los espectadores pueden reconocer algo en pantalla de Los Simpson. Rick y Morty le hace un guiño a la serie metiendo el bar de Moe o en su defecto un edificio con las mismas ventanas del famoso local. ¿O quizás están en Springfield?

Guiño a Los Simpson en Rick y Morty
Morty empuja a un anciano delante de lo que parece el bar de Moe de Los Simpson

¿Lo habías reconocido? Rick y Morty tienen decenas de guiños a la cultura popular y tampoco fue ajeno a la pandemia mundial, ya que hizo una referencia al coronavirus, por lo que es normal que se le escapen muchas cosas a los espectadores.

Otros artículos te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar