Rick y Morty tiene un sutil guiño a Los Simpson que nadie vio

Esta serie nunca deja de sorprender. ¿Han viajado a Springfield?

Sólo le han bastado 3 temporadas a Rick y Morty para meterse en el bolsillo a miles de espectadores. Incluso menos. Esta serie está protagonizada por un científico que arrastra a su nieto a los viajes temporales y otras locuras que se le ocurren. En torno a estos personajes se ha creado toda una serie de teorías como la que sugiere que Rick y Morty son en realidad la misma persona. Hay muchos misterios sin resolver en sus diferentes dimensiones, pero tienen tiempo incluso de hacer guiños a otras películas o series como Los Simpson, aunque nadie se dio cuenta.

En el último episodio de la cuarta temporada llamado The Vat of Acid, Rick le da a Morty un nuevo invento que guarda un punto temporal como si fuera un videojuego. Así que esto permite al joven hacer todo tipo de locuras y probar situaciones peligrosas para volver justo al momento anterior de hacerlo para salvar su vida o la de otros. Porque se le ocurre lanzar a un anciano en silla de ruedas hacia la carretera para retroceder al punto de guardado previo y ayudarle a cruzar la calle. Es entonces cuando los espectadores pueden reconocer algo en pantalla de Los Simpson. Rick y Morty le hace un guiño a la serie metiendo el bar de Moe o en su defecto un edificio con las mismas ventanas del famoso local. ¿O quizás están en Springfield?

Guiño a Los Simpson en Rick y Morty
Morty empuja a un anciano delante de lo que parece el bar de Moe de Los Simpson

¿Lo habías reconocido? Rick y Morty tienen decenas de guiños a la cultura popular y tampoco fue ajeno a la pandemia mundial, ya que hizo una referencia al coronavirus, por lo que es normal que se le escapen muchas cosas a los espectadores.

Otros artículos te gustarán

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar