Esta teoría de Rick & Morty explica por qué sus personajes rompen la cuarta pared a veces

El cable interdimensional tiene mucho que decir al respecto.

En 2013 llegó Rick Sánchez para poner patas arriba la animación. Por entonces, otras series de prestigio como Los Simpson o Padre de Familia habían evidenciado que los dibujos no son sólo para los niños. Que la animación podía tratar temas adultos y controvertidos, así que Rick y Morty nació con la intención de ser tan imperfecto como lo puede ser la humanidad. El científico loco es continuamente incorrecto, alcohólico y bastante irresponsable, capaz de poner en peligro a su propio nieto. Aunque algunas teorías sugieren que ambos son la misma persona, lo cierto es que Rick y Morty esconde muchas incógnitas al espectador. ¿Por qué los personajes de la serie rompen la cuarta pared?

Rick y Morty ha llegado todavía más lejos y juega constantemente con la percepción espacio-temporal, generando dudas sobre la realidad a los espectadores. A menudo, Rick se dirige al público y rompe la cuarta pared de las maneras más irreverentes, pero ¿cómo es esto posible? Hay muchas teorías al respecto que se complementan, aunque la más plausible es que Rick sabe perfectamente que es un personaje de dibujos animados. Esto explicaría que haga todas las locuras que se le ocurren porque necesita mantener la atención del espectador para sobrevivir, ya que de lo contrario el programa se cancelaría y él desaparecería. Rick sería consciente de esto gracias al cable interdimensional, una caja de cable inventada por Rick Sánchez que da acceso a programas de televisión en todas las dimensiones.

Rick muestra el cable interdimensional
El cable interdimensional es un invento de Rick clave para entender esta teoría.

No sólo Rick ha roto la cuarta pared, sino que Beth hizo mención una vez a la temporada 1 cuando se reconcilia con Jerry. Según la teoría, la familia Smitch habría visto sus vidas mediante el cable interdimensional, motivo por el que también se habrían relajado con la actitud irresponsable de Rick. Entonces, ¿quién es el gato parlante?

Otros artículos de Rick & Morty que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar