Rick y Morty ha hecho una referencia al coronavirus en su temporada 4

La serie se actualiza para hacer un guiño a la crisis sanitaria.

Han tenido que pasar muchos meses para el estreno de la temporada 4 de Rick y Morty. El científico loco ya está haciendo de las suyas en Adult Swim y en su último episodio ha hecho muchos guiños a otras sagas de ciencia ficción como Star Wars o Alien. Pero antes que esto, hubo un detalle que no pasó por alto ningún espectador. El episodio 6 de Rick y Morty homenajea a La Historia Interminable en su título: La Rickstoria Intermimorty. Pero todavía iba a conectar más con el público, incluso en sus minutos finales donde hizo una sutil referencia al coronavirus.

Los creadores de Rick y Morty no son ajenos a la pandemia que afecta a todo el mundo. El coronavirus ha llegado para quedarse y ya hay series anime que han retrasado sus publicaciones por este asunto. El propio Eiichiro Oda, creador de One Piece, advirtió de posibles retrasos futuros al reducir su personal al mínimo para evitar el contacto social en la medida de lo posible. El episodio de Rick y Morty de la semana pasada ha metido en el último momento un gag sobre el consumismo y, por supuesto, el coronavirus. Hacia el final del episodio, Rick le dice a Morty que compre un nuevo tren, porque «nadie está comprando por culpa de este maldito virus».

Los guiones están escritos desde el año pasado, lo que hace pensar que los creadores han introducido esta referencia a última hora. Después de estrenar los primeros episodios, la segunda parte de la temporada ya está aquí, así que ya no hay excusa para perderte ninguno. Aún hay Rick y Morty para rato.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar