Rick y Morty: Dan Harmon denuncia el acoso hacia las guionistas de la serie

¿Te has planteado alguna vez quién hay detrás de Rick y Morty? ¿Qué caras componen el equipo de guionistas, productores o animadores? Es más, ¿te has preguntado si características como raza o sexo han podido influir en la calidad de sus capítulos? Seguramente no, simplemente has disfrutado de las aventuras del científico loco y su nieto a través de las distintas dimensiones del universo. Aunque hay gente que sí cree que estas características pueden influir.

Un ejemplo es cómo después de saberse que las guionistas Jane Beeker y Jessica Gao habían sido las responsables del episodio 2 y 3 de la tercera temporada de Rick y Morty, un grupo de usuarios de Reddit publicaron en el foro información personal acerca de las mismas. ¿El resultado? Ambas recibieron gran cantidad de mails insultándolas ya que entendían que estos episodios habían sido pésimos porque habían sido escritos por una mujer.

Un asunto que no ha pasado por alto para Dan Harmon, cocreador de Rick y Morty, quien ha salido en defensa de estas integrantes de su equipo en una entrevista con Entertainment Weekly:

“He pasado un año sabático de Twitter, así que lo último que vi sobre este asunto fue el hilo de Reddit, y he visto los tuits que han enviado a las guionistas. Yo estaba al tanto de este tema en la tercera temporada, hablé con Felicia Day de este asnunto y de que cualquier mujer notoria puede ser puesta en evidencia, acosada, amenazada y son calumniadas. Porque cuando alguien consigue puede consigue hacer gritar a una niña a con una rana, ha demostrado que las niñas son femeninas y no hay problema por agredirlas con una rana porque se hace con el fin de probar algo. Creo que todo es asqueroso”.

En Reddit tampoco han faltado las reacciones a favor de las guionistas, de hecho en el mismo hilo donde se trató este suceso de Rick y Morty, apareció un largo post en defensa de Jane Beeker y Jessica Gao. Por otra parte, Polygon ha conseguido hablar con Adult Swin, productora que si bien ha preferido no inmiscuirse en el asunto, ha mostrado su pleno apoyo al equipo que día a día saca adelante esta serie.

Cerrar