Sailor Moon fracasa en su misión para combatir la sífilis en Japón

Sailor Moon fracasa en su misión para combatir la sífilis en Japón

El Gobierno de Japón se preocupó enormemente al comprobar cómo, en 2016, el número de casos de sífilis se había disparado de manera muy alarmante en el país. Esta y otras enfermedades de transmisión sexual se habían convertido en uno de los problemas más relevantes de salud pública para el Ministerio de Salud, que no tardó en idear una campaña que lograra captar la atención de los más jóvenes.

De este modo, en 2017 se distribuyeron gratuitamente un total de 60.000 preservativos con envoltorios en forma de corazón e ilustraciones de Sailor Moon en las que podía leerse la frase “¡te castigaré si no lo pruebas!”, en clara alusión al famoso lema,  “¡te castigaré en el nombre de la luna!” que la protagonista del anime pronunciaba tras cada transformación. Además, se repartieron 5.000 carteles y 156.000 folletos también inspirados en la serie de animación con el objetivo de informar a cuantas más personas mejor.

Lamentablemente, el resultado de la campaña no pudo ser más desastroso. Ni siquiera uno de los anime más populares de la década de los 90 ha evitado que la cifra de contagios de sífilis no se reduzca, sino que ha motivado un aumento del 22% respecto al año anterior, recoge SCMP. En total, se registraron 5.534 casos a los que podrían sumarse muchos más según el Ministerio de Salud, que apuesta a que la cifra real es mucho mayor. Sin duda, Sailor Moon no volverá a formar parte del plan.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar