Sailor Moon inspira una espectacular actuación de patinaje artístico

Sailor Moon inspira una espectacular actuación de patinaje artístico

Ahora que el patinaje artístico sobre hielo está nuevamente de moda gracias a los Juegos de Invierno que están teniendo lugar en Corea del Sur, y que han dejado una nueva estrella en el firmamento japonés, es buen momento para recordar aquella vez en que el deporte y el anime se dieron la mano gracias a Sailor Moon. Durante el Trofeo Mundial por equipos de patinaje artístico sobre hielo de 2017 que se celebró el pasado año en Tokio, la patinadora Evgenia Medvedeva demostró que no solo está en la élite de este deporte, sino que es una apasionada de la serie de Naoko Takeuchi.

Su ejercicio consistió en una representación basada en el anime de Sailor Moon, pero cuidada hasta el extremo de recrear parte de uno de los episodios de tal manera que ni siquiera faltó la secuencia de transformación de Usagi Tsukino en Sailor Moon, ni tampoco el tema principal de la serie.

Aunque la actuación surcó YouTube en su momento, ahora ha vuelto a resurgir gracias a la renovada fama de este deporte y a un fan que ha comparado la actuación de Medvedeva con el anime para volver a dejarnos, de nuevo boquiabiertos.

En España no tenemos demasiadas figuras de deportes de invierno, y en cualquier caso, verles representar una página de Mortadelo no parece que case mucho. ¿Seguiríamos más esta disciplina si se recreasen más animes?

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar