Se descartó una serie de Final Fantasy VII para hacer la de Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV recibirá próximamente una serie, pero antes se descartó hacerla de Final Fantasy VII

Final Fantasy XIV Shadowbringers

Final Fantasy XIV contará con una serie propia de la mano de Sony Pictures y Hivemind, una productora que ya ha dejado marca con The Expanse para Amazon Prime y está en camino de la lanzar la esperadísima The Witcher en Netflix. El caso es que dicha productora barajó hacer la serie sobre otro Final Fantasy, seguramente el más conocido y laureado de la historia, Final Fantasy VII, pero al final se decantaron por Final Fantasy XIV. El por qué de ese motivo lo explican en una entrevista en IGN.

Si hay un Final Fantasy que ha triunfado estos últimos años y ha generado una gran comunidad a su alrededor ese es Final Fantasy XIV. El juego online ha conseguido hacer sombra a Final Fantasy XV y hacer olvidar por completo la trilogía de Lightning, así que dado el éxito actual es lógico pensar que Hivemind se decante por este universo para hacer su serie.

«Fue una decisión difícil. VII estaba definitivamente ahí arriba», dijo Shamdasani a IGN durante una entrevista en el New York Comic Con. «En última instancia, XIV fue lo que pensamos: En realidad, todo lo que queremos hacer lo tenemos aquí».

«Nuestra esperanza es que construyamos algo genial que dure mucho tiempo», dijo Shamdasani. «XIV es, en virtud de su formato, capaz de seguir expandiéndose, añadiendo contenido sin parar. Ojalá pueda haber una buena conexión en la que puedan decir, ‘Esta es una nueva expansión’, y nosotros decimos, ‘Genial, nos vamos a apoyar en eso en la nueva temporada’ o ‘vamos a tratar esto [en la] nueva temporada’, y ellos dicen, ‘Genial, vamos a hacer una expansión que incluya esos elementos’, y se puede sentir como más [de] una pieza, lo cual es algo poco común».

Sobre la serie dejaron caer un poco de información:

«La primera persona que vemos es Cid en una aeronave, pero luego tenemos un punto de entrada que es nuevo para que podamos viajar con estas dos personas a través del mundo de XIV», dijo Shamdasani. «Se abre con Cid, la aeronave, todo lo relacionado con Final Fantasy y luego se gira en la otra dirección… … Podemos caminar por el mundo en la figura del personaje, formar nuestro equipo y básicamente hacer Final Fantasy en secreto sin que la gente que no conoce Final Fantasy sepa que lo estamos haciendo. Al menos eso es lo que se piensa ahora. Es temprano, así que puede cambiar».

Y, por supuesto, habrá lo que Shamdasani describe como «cantidades gratuitamente exageradas de chocobos»_.

«Literalmente, no había un borrador del guión que no tuviera la nota ‘Más chocobos'», dijo Shamdasani riendo. «Una de las notas que di, di esta nota y tuve el peor presentimiento en una reunión. Le dije: ‘Chicos, sé que todos quieren chocobos. Página 3 alguien se monta en un chocobo sin ninguna razón. Es una distracción. Es una tontería. Es demasiado pronto.Y todo el mundo dice: ‘¿De qué estás hablando? Todo el mundo debería estar montando en chocobos en el inicio’…. Así que no, habrá chocobos fuera del wazoo».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar