Según George RR Martin la octava temporada de Juego de Tronos no fue completamente «fiel»

Algo que habrá que esperar para comprobar en los libros de Juego de Tronos.

daenerys juegos de tronos 8x05

Juego de Tronos terminó su emisión el pasado 19 de mayo tras 8 temporadas y un fenómeno fan como pocas veces se ha visto, no lo hizo falto de polémica por algunas decisiones de sus últimos capítulos, pero cerró con éxito uno de los acontecimientos televisivos de los últimos años. La duda que genera el final de la serie es si será fiel o no al final de los libros George R.R. Martin confirma que no del todo.

El escrito americano, que también se encuentra colaborando en el guión de los spin-off de Juego de Tronos en HBO, asegura que el final de la serie no es completamente fiel a su idea del final de la historia en los libros y que el propio paso del papel a la pantalla puede ser traumático en algunos aspectos. «Porque a veces su visión creativa y tu visión creativa no coinciden, y obtienes las famosas diferencias creativas, lo que genera muchos conflictos».

«Obtienes cosas totalmente extrañas como el peso del estudio o la red», comenta el autorde su paso por Hollywood «Tienen algo en particular que no tiene nada que ver con la historia, pero se relaciona con ‘Bueno, este personaje tiene una calificación Q muy alta, así que vamos a darle muchas más cosas que hacer‘.»

Volviendo a Juego de Tronos el escritor asegura que, aunque fue liberador, de haber sido fiel a la historia de sus libros, la serie hubiese durado otras cinco temporadas, por lo menos. «Estoy trabajando en un medio muy diferente al de [showrunners] David [Benioff] y Dan [Weiss], nunca lo olviden. Tenían seis horas para esta temporada final.», reconoce Martin.

«Espero que estos dos últimos libros míos llenen 3000 páginas de manuscritos entre los dos antes de que termine … y si se necesitan más páginas, capítulos y escenas, los agregaré», concluye. Esto significa que el final de las novelas de Juego de Tronos va a ser un acontecimiento mucho más profundo y rico en detalles que la adaptación televisiva de HBO.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar