Según un estudio, los originales de Netflix y HBO son tan buenos que fomentan la piratería

Según un nuevo estudio, seguir cada una de las series de moda a través de los servicios de streaming es caro, por lo que se produce un repunte y un aumento de la piratería.

Cam Cullen, Vicepresidente de Marketing Global en Sandvine (compañía que se dedica a la investigación), ha publicado un post que indica que el uso de servicios como BitTorrent ha subido un 10% desde 2015. Según Cullen, esta subida se debe a la exclusividad y a la división de las series de mayor éxito entre los diversos servicios de suscripción:

“Hay más plataformas que nunca produciendo contenido exclusivo sólo disponible a través de un servicio de streaming o radiodifusión concreto, por ejemplo: Game of Thrones en HBO, House of Cards en Netflix o The Handmaid’s Tale en Hulu. Así, si el consumidor quiere tener acceso a todos ellos, ha de pagar un precio bastante alto o pagar uno o dos y piratear el resto”

Pero la exclusividad no es el único factor que influye a la hora de piratear una serie, también existe el factor de la inmediatez. Series como la de Loki, o algo relacionado con Star Wars crea una ansiedad en el consumidor, que quiere acceder a ese contenido sin tener que esperar. Y al exclusividad de programas como Game of Thrones, hace que se refuerce la idea de la piratería para acceder al contenido lo antes posible.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar