Así sería El Señor de los Anillos si fuera una sitcom

Una serie de comedia para gobernarlos a todos.

Personajes de El Señor de los Anillos

La ideas que salen de las mentes de los que llevan el canal de TouTube Funny or Die nunca dejan de sorprendernos gratamente. En esta ocasión asistimos a lo que sería, según ellos, un tráiler de El Señor de los Anillos si hubiera sido una sitcom o, en cristiano, una comedia televisiva como la sempiterna Friends. No cabe duda de que los cortes extraídos de la película dan un toque de humor (y en ocasiones de ironía) a la presentación de esta pretendida serie de comedia, habría que ver si Tolkien hubiese estado por la labor de ver a sus queridos personajes como actores de una gran producción cómica para la televisión.

No cabe duda de que el humor es un elemento importante en El Señor de los Anillos, sobre todo cuando Merry y Pippin hacen de las suyas, y aunque esta creación literaria (ni tampoco la cinematográfica) han sido desarrolladas bajo la perspectiva de la comicidad, el material podría usarse para un spin-off cómico sin demasiado problema. Pero claro, como ocurre en el vídeo que puedes ver más abajo, hacer una adaptación de este tipo siempre tiene un riesgo: caer en la caricatura. No negaremos que el vídeo es muy divertido y tiene grandes momentos épicos fruto de una buena edición, pero lejos de convencernos del todo, simplemente nos sirve para divertirnos un buen rato y plantearnos brevemente una realidad alternativa para Frodo y compañía.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar