Los acontecimientos de la serie de Obi Wan tendrán lugar 8 años después de La Venganza de los Sith

El Maestro Jedi mostrará sus andanzas antes de la llegada del Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Obi-Wan Kenobi todo controlado

Los rumores sobre el retorno de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi llevan años sonando entre la comunidad de Star Wars. Desde hace años se ha hablado de nuevas películas o incluso algún cameo, de hecho, hasta se rumoreó la vuelta de George Lucas para dirigir una nueva historia para este jedi. Muchos rumores hasta que hace poco se confirmó la serie de Obi-Wan para Disney+, de la que ya sabemos el momento exacto en el que transcurrirá dentro de todo el universo Star Wars.

Para ubicar mejor al público, la web oficial de StarWars.com ha hecho un repaso a todos los anuncios hechos durante el pasado D23+ en relación con la saga, sobre todo por los contenidos que llegarán a la plataforma de contenidos Disney+. En esa misma publicación, aclaran que la serie de Kenobi se ubicará «ocho años después de los eventos de La Venganza de los Sith, en la que vimos por última vez a Obi-Wan llevando al pequeño Luke Skywalker a su nuevo hogar en Tatooine». Era justo así como se despedía el maestro y mentor de un Anakin que acabaría sucumbiendo al lado oscuro.

Obi-Wan Kenobi en Tatooine

Así pues, por fin se desvelarán todas las incógnitas que envolvían a esa parte de la historia de este universo que hay entre los episodios III y IV. Probablemente, Disney va a intentar unir ambos puntos para explicar y mostrar la evolución del Maestro Obi-Wan al Tío Ben; de hecho, sería ideal para entender de una vez por todas por qué el joven Luke acabó llamándolo Ben. ¿Fue un intento de intentar ocultar su verdadera identidad ante la cacería del Imperio?

Por el momento, seguiremos esperando. Todavía no hay una fecha exacta para el estreno de la serie de Obi-Wan en Disney+, pero al menos sabemos que The Mandalorian está a punto de terminarse y que llegará para acompañar al estreno de la plataforma, en noviembre del presente 2019.

Otros artículos de Star Wars que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar