La serie de Resident Evil en Netflix ofrece sus primeros detalles

Una historia original que tomará muchos elementos de los videojuegos.

Resident Evil Albert Wesker

Los fans de los zombis tienen que estar de enhorabuena. El remake de Resident Evil 3 llega a las plataformas actuales en unos meses y, además, Netflix está preparando una serie basada en Resident Evil para ampliar aún más este universo en el que los paraguas dan miedo. Aunque carezca de confirmación oficial por parte de la plataforma de streaming, ya es todo un secreto a voces; uno del que, además, acaban de salir a la luz nuevos detalles.

Información que proviene de una exclusiva lanzada por SplashReport. Según el portal, esta serie no busca ser una recreación exacta de los juegos, pero sí contar una historia original que tomará muchos elementos de estos. Las protagonistas serán dos hermanas llamadas Jade y Billie Wesker (apellido familiar para muchos), ni más ni menos que las hijas de Albert Wesker. Una es muy abierta, algo malhablada y propensa a hacer amigos; mientras que la otra es totalmente opuesta. Ambas tendrán una visión muy diferente de su padre y serán el eje central de todo lo que suceda.

Resident Evil 3 Remake Nemesis

Los zombis, llamados «Zeroes», han hecho que la población mundial se reduzca a tan solo 3 millones de personas. 14 años después del 2022, año en el que se desencadenó el fin del mundo, Jade se encuentra investigando en Londres una serie de detalles sobre los zombis. Una línea temporal que volverá al pasado en numerosas ocasiones a través de flashbacks para explicar cómo todo ha llegado a ese punto, a uno en el que los territorios internacionales han cambiado por completo, con una paradisíaca zona libre de infecciones conocida como Territorio Umbrella en Estados Unidos, y con gran parte del planeta etiquetado como «Zona Muerta» por ser territorio de los Zero.

Alternancia temporal entre el momento del apocalipsis zombi y esta actualidad tan oscura es lo que predominará durante esta historia que comienza con el trabajo para la Universidad de Madrid de una madura Jade junto a su compañera Arjun. Un argumento que se centrará en explicar cómo las hijas de Wesker se tuvieron que adaptar a una nueva y difícil vida, pero que también se adentrará en su origen y en la supervivencia en un mundo donde todo ha sido destruido por culpa del Virus T.

La propuesta promete, aunque tiene que terminar de materializarse en algo visual para que podemos ver qué historia acaba contando Netflix basándose en Resident Evil. ¿Tendrá esta serie algo que ver con el nuevo juego que está cocinando Capcom para la next-gen? Primero tendremos que esperar a un anuncio oficial por parte de la plataforma y productora, después, podremos comenzar a trazar lazos entre ese juego que se prepara y esta producción.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar