Series anime que se vieron distintas en blu-ray

Series anime que se vieron distintas en blu-ray

En 2015, cuando nos enteramos de que Dragon Ball iba a estrenar un nuevo anime continuando el mítico Dragon Ball Z, todos nos volvíamos locos esperando a ver esta nueva serie. Sin embargo, cuántos no acabaron decepcionados al ver la calidad de sus dibujos, e incluso, al observar, que en algunas partes, se echaba mano de un descarado copia y pega para integrar en la misma escena a distintos personajes.

Sin embargo, estas decisiones no tienen por qué ser malas. En cambio, cuando se trata de censurar, las cosas ya cambian. ¿Quién no se ha fijado alguna vez en esos círculos negros que tapaban un miembro amputado, o una acción demasiado violenta como para poder mostrarla por televisión?
 
Los que vean el anime Terra Formars seguro que en más de un momento llegaron a estar hartos de tanto círculo y de tan poca sangre. Sin embargo, si hablamos de censura, no podíamos obviar el uso de efectos como humo, o rayos de luz para tapar discretamente partes muy concretas del cuerpo. Estamos hablando, por ejemplo de Nisekoi, donde, aunque ya en televisión pudimos darnos cuenta del buen uso que se le daba al humo, o al vapor, según el caso, en la versión de blu-ray esa censura era todavía más exagerada. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar