Las series de Marvel en Disney+ afectarán directamente al UCM

Cine y series irán de la mano a nivel argumental en los próximos años.

Loki con el Teseracto

Disney+ va a sacudir muchos cimientos. Además de llevarse la exclusividad de emisión de Los Simpson, la plataforma VOD de Disney va a contar con varias series protagonizadas por personajes del UCM que se van a convertir en algo obligatorio para todos los «Marvelitas». Todas las historias de las series de Marvel en Disney+ van a afectar de forma directa a los acontecimientos del Universo Cinematográfico de Marvel.

A partir de ahora no bastará con estar al tanto de lo que cuentan largometrajes como Spider-Man: Lejos de Casa. Mary Livanos, productora de la Factoría de Ideas, ha realizado una entrevista con ComicBook en la que ha dejado una perla muy importante: «[Las series] afectarán directamente al resto del Universo Cinematográfico de Marvel de forma muy seria». Según Livanos, «esto crea la oportunidad de generar una suave transición hacia el campo del streaming muy atractiva para nosotros, para Marvel Studios».

Logo de Disney+, el servicio de vídeo bajo demanda de Disney

Te recomendamos | Disney+ vs Netflix: comparativa preliminar de precios y contenidos

¿Qué podemos esperar entonces de series como la de Loki o la de Bruja Escarlata? Según la productora, aunque serán acontecimientos importantes, tampoco serán absolutamente fundamentales: «será como un evento completo de los cómics, como una historia de varios números a nivel narrativo».

Los fans acérrimos de todo lo que Marvel ha construido en cines en los últimos diez años ahora tendrán que echar un vistazo a lo que propone Disney con su plataforma de streaming. Ahora no bastará solo con acudir a los grandes estrenos, también será necesario estar al día con los episodios de las series que se están preparando. El UCM se va a expandir casi al mismo nivel que en el papel, y eso se traduce en horas y horas de contenido que van a ser todo un deleite para los amantes de las historias de superhéroes.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar