Las series más vistas desde 1986 hasta 2019: 33 años en 7 minutos

Juego de Tronos hizo récords históricos en 8 años.

Desde los años 60, prácticamente con las primeras televisiones en los hogares de España, se empezaron a emitir las primeras series de éxito que mostraban las costumbres más arraigadas de la América profunda. Buen ejemplo de ello fue La Casa de la Pradera que tuvo 204 episodios. También el suspense se hizo un hueco importante con Perry Mason, predecesora de Se ha escrito un crimen. Pero no sería hasta los años 80-90 que las primeras sitcom apareciesen en escena para encontrar picos de audiencia inéditos hasta la fecha. ¿Quieres saber cuáles fueron las series más vistas desde 1986? Entonces no te pierdas el siguiente vídeo.

Precisamente en este año se emitía Se ha escrito un crimen, Juzgado de guardia o la carismática Cheers que inspiraría otras series como Friends más adelante. Las principales cadenas de televisión se repartían el pastel, pero El Show de Bill Cosby se llevó el gato al agua en 1986 y los años siguientes. Un canal de Youtube ha publicado la evolución de las series más vistas desde 1986 hasta 2019, donde se puede ver cómo Cheers alcanzó sus mejores datos en 1989 hasta ser relevada por Roseanne. A principios de los 90 coincidió con nuevas series como Padres Forzosos, Un Chapuzas en Casa o El Príncipe de Bel Air, cuya opening se ha recreado en Animal Crossing: New Horizons.

Y, aunque no lo creas, la serie de Will Smith no fue lo más visto de aquellos años. Todo lo contrario le ocurrió a Seinfeld, Urgencias o Friends en 2001. Seinfeld aún se recuerda como una de las sitcom más queridas por sus fans gracias a su humor e incluso lo convirtieron en una aventura gráfica píxel art. Por último, hay que destacar el éxito abrumador de Perdidos que superó todas las expectativas. En ese momento ya había decenas de series hasta que apareció Juego de Tronos hace casi 10 años para poner la lista patas arriba, siendo lo más visto desde 2011 hasta 2019 con récords históricos. Puedes ver toda esta evolución mucho más detallada en el vídeo que comentamos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar