Shameless: Análisis del DVD de la Séptima Temporada

Shameless: Análisis del DVD de la Séptima Temporada

Hemos analizado la edición doméstica en DVD de la séptima temporada de Shameless; la irreverente, realista y ácida serie de televisión que roza los límites de lo que se puede emitir por la pequeña pantalla desde el año 2011, mientras que los espectadores no cesan de reír con las aventuras y desventuras de la desvergonzada familia Gallagher. 

La séptima temporada completa de Shameless ya está disponible en DVD, para ponerte al día de las travesuras y formas de conseguir dinero para sobrevivir de esta familia de ascendencia irlandesa, y que ha superado ampliamente a la serie original británica de mismo nombre, en la que está basada. Su desparpajo y libertad para hablar de temas tabú de la televisión se debe a su emisión en el canal de pago Showtime. 

La serie está distribuida en España en formato físico por 20th Century Fox España y en formato digital por Warner Bros. España. También puedes leer nuestro análisis de la temporada cinco de Shameless.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de la séptima temporada de Shameless. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie que ya ha estrenado en España su corrosiva octava temporada, donde la dura vida que les ha tocado vivir vuelve a poner en jaque a la avispada familia Gallagher.



La serie Shameless ha sido nominada múltiples veces en premios tan prestigiosos como los Premios Emmy, los Globos de Oro, los Satellite Awards y el Sindicato de Actores. De esta forma, han recibido nominaciones William H. Macy, Joan Cusack y a Mejor Serie.

Creada por Paul Abbott (No Offence), responsable también de la propia versión inglesa en la que se basa esta serie nortemaericana, cuenta con multitud de directores que se han hecho cargo de dirigir episodios de la ficción durante sus ocho temporadas emitidas, entre los que se encuentran Mark Mylod (Ali G Anda Suelto), Mimi Leder (Deep Impact), John Wells (Agosto), Sanaa Hamri (Rectify), Anthony Hemingway (American Crime Story: The People v. O.J. Simpson), David Nutter (The Flash), John Dahl (Billions), Gary B. Goldman (Entourage: El Séquito), Christopher Chulack (E.R.: Urgencias), Peter Segal (50 Primeras Citas), Alex Graves (Juego de Tronos), Iain B. MacDonald (Episodes), Todd Holland (Twin Peaks), Scott Frank (Caminando Entre las Tumbas), Adam Bernstein (Better Call Saul), Wendey Stanzler (Arrow), Danny Cannon (Juez Dredd), William H. Macy (Cambio de Planes), Michael Uppendahl (The Walking Dead), Lynn Shelton (Santa Clarita Diet) y Emmy Rossum (Animal Kingdom).

Shameless está protagonizada William H. Macy (La Habitación), Emmy Rossum (Hermosas Criaturas), Ethan Cutkosky (La Semilla del Mal), Shanola Hampton (Forever), Steve Howey (See You in Valhalla), Cameron Monaghan (Gotham), Justin Chatwin (Dragonball Evolution), Joan Cusack (Éramos Pocos y Llegaron los Aliens), Laura Wiggins (Rings), Zach McGowan (Drácula: La Leyenda Jamás Contada), Stephanie Fantauzzi (Good Kids), Michael Patrick McGill (Pájaro Blanco de la Tormenta de Nieve), Danika Yarosh (Jack Reacher: Nunca Vuelvas Atrás), Emma Greenwell (Orgullo + Prejuicio + Zombies), Noel Fisher (Ninja Turtles), Dennis Cockrum (Firefly), Bradley Whitford (Déjame Salir), Emma Kenney (Epic: El Mundo Secreto), Jeremy Allen White (Robo a la Mafia), Jane Levy (No Respires), Isidora Goreshter (Clara's Ghost ), Mike Cochrane (Me Llamo Earl), Emily Bergl (American Crime 2 – Serie de TV), Vanessa Bell Calloway (Daylight: Pánico en el Túnel), Amin El Gamal (Prison Break), Ser'Darius William Blain (Jumanji: Bienvenidos a la Jungla), Dermot Mulroney (Insidious: Capítulo 3) y el debutante Brenden Sims como Liam, entre otros.

Así pues, comenzamos con el análisis de la séptima temporada de Shameless en DVD, que está completamente libre de spoilers.

Escenas eliminadas (29 minutos).

– Creciendo sin vergüenza (14 minutos):

Para la primera prueba en Shameless, los padres de Emma Kenney buscaron la versión británica de sus escenas; así que la copió literalmente e hizo la prueba para el papel de Debbie. Mientras que para la prueba de Carl, a Ethan Cutkosky le pidieron que dijera palabrotas en sus diálogos y él se sintió eufórico.

Ambos jóvenes actores cuentan cómo se conocieron y se alojaron en el mismo hotel para rodar el piloto, porque se rodaba en Los Ángeles y ellos venían desde otro estado, por lo que no conocían a nadie más.

La productora ejecutiva Nancy M. Pimental comenta que tanto Ethan como Emma son muy inteligentes y unos actores estupendos. Ambos han crecido delante de las cámaras, donde aseguran que William H. Macy les ayudó desde el primer día de rodaje, tanto para actuar como en la vida en general. 

De esta manera, el resto del reparto que forma la familia Gallagher habla de lo bien que se llevan con los dos jóvenes actores y cómo ha sido trabajar con ellos todos estos años.

Por su parte, la actriz Isidora Goreshter, que encarna a Svetlana, asevera que Ethan Cutkosky interpreta muy bien el papel de Carl Gallagher, porque al ver la serie desde fuera antes de participar en ella pensaba que Ethan era un niño loco de remate; pero que fuera de la pantalla es “el chaval más amable, espiritual y equilibrado” que ha conocido en este mundillo. 

También hablan los padres reales de Emma y de Ethan, comentando cómo era el rodaje cuando eran más pequeños, las situaciones en las que no entendían muchas cosas que hacían o frases que decían durante el rodaje de Shameless, y cómo el equipo colaboraba con los niños y con sus padres para que se sintieran tranquilos con dichas escenas.

Terminan hablando de lo bien que se llevan ambos actores, y aunque en la serie se peleen continuamente, en la vida real son grandes amigos que se ayudan, se cuentan intimidades y se protegen mutuamente.

La política sin vergüenza de Frank (3 minutos):

Frank Gallagher vive al margen de la sociedad, guiándose por un código diferente al resto de personas. Para el actor que le da vida, William H. Macy, son creencias políticas, económicas y morales, pero todas pasan por el filtro del narcisismo total del padre del clan de los Gallagher.

La productora ejecutiva Nancy M. Pimental cree que Frank es una persona liberal y como cualquier hombre corriente. Pero eso no significa que no cambiaría de bando si le conviniese en algún momento, asevera la productora. Para el propio actor, su personaje cuando se emborracha dice lo que piensa, sin filtro.

 

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la séptima temporada de Shameless, ya disponible en DVD y en formato digital para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar