Shameless: Análisis del DVD de la Temporada 5

Shameless: Análisis del DVD de la Temporada 5

Gracias a nuestros amigos de Warner Bros., hemos analizado la edición doméstica en DVD de la Temporada 5 de Shameless; la irreverente, realista y ácida serie de televisión que roza los límites de lo que se puede emitir por televisión desde el año 2011, mientras que los espectadores no cesan de reir con las aventuras y desventuras de la desvergonzada familia Gallagher.

La quinta temporada completa de Shameless ya está disponible en DVD, para ponerte al día de las travesuras y formas de conseguir dinero para sobrevivir de esta familia de ascendencia irlandesa, y que ha superado ampliamente la serie original británica de mismo nombre en la que está basada. Su desparpajo y libertad para hablar de temas tabú de la televisión se debe a su emisión en el canal de pago Showtime.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de la Temporada 5 de Shameless. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie que ya ha estrenado en España su corrosiva sexta temporada, donde la dura vida que les ha tocado vivir vuelve a poner en jaque a la familia Gallagher.

La serie Shameless ha sido nominada múltiples veces en premios tan prestigiosos como los Premios Emmy, los Globos de Oro, los Satellite Awards y el Sindicato de Actores. De esta forma, han recibido nominaciones William H. Macy, Joan Cusack y a Mejor Serie.

Shameless está protagonizada por William H. Macy (La Habitación), Emmy Rossum (Hermosas Criaturas), Ethan Cutkosky (La Semilla del Mal), Shanola Hampton (Forever), Steve Howey (See You in Valhalla), Jeremy Allen White (Bad Turn Worse), Cameron Monaghan (Gotham), Justin Chatwin (Dragonball Evolution), Joan Cusack (Éramos Pocos y Llegaron los Aliens), Laura Wiggins (Starving in Suburbia), Zach McGowan (Drácula: La Leyenda Jamás Contada), Stephanie Fantauzzi (Good Kids), Michael Patrick McGill (Pájaro Blanco de la Tormenta de Nieve), Emma Greenwell (Orgullo + Prejuicio + Zombies), Noel Fisher (Ninja Turtles), Dennis Cockrum (Firefly), Danika Yarosh (Heroes Reborn) y Dermot Mulroney (Insidious: Capítulo 3), entre otros.

Así pues, comenzamos con el análisis de la quinta temproada de Shameless, que está completamente libre de spoilers.

– Escenas eliminadas y extendidas de los episodios 1 a 4 (5 mins.):


En la primera secuencia, Frank y Fiona se intercambian insultos y puyas, evidenciando su nula relación padre-hija. Mientras que en la segunda, Lip aparece en un descanso en la obra y Carl aprovecha que está en silla de ruedas (por haberse roto la pierna) para robar comida en las tiendas.

Por su parte, la tercera escena eliminada está protagonizada por Ian y su novio Mickey, donde tras tener un momento íntimo en la cama, Ian sufre una alucinación fruto de su bipolaridad.

Finalmente, en la cuarta y última escena suprimida del montaje final del capítulo, aparece Frank que entra en un banco para preguntar por una cuenta que abrió el día anterior con más de 100.000 dólares, pero que no se acuerda de qué hizo con el dinero porque iba muy colocado.

– Escenas eliminadas y extendidas de los episodios 5 a 8 (2 mins.):

En la primera secuencia, Fiona está triste y pensativa, por lo que debido a sus remordimientos le confiesa a [SPOILER] su marido[SPOILER] Gus que se ha acostado con otro hombre.

En la segunda escena eliminada, Vero le dice a Kevin que tienen "ratas como perros" en su bar, el Alibi. Sin embargo, se calla al descubrir que su marido ha dejado que Svetlana y su hijo se queden un tiempo en su casa, para ayudarle con las tareas del hogar y a cuidar de las niñas.

– Comentarios de "Dime que me quieres, maldita sea" (50 mins.):

A lo largo del episodio diseccionan el desarrollo de la historia el actor y director Bill Macy, la actriz protagonista Emmy Rossum y la productora ejecutiva y escritora Nancy M. Pimental. Este séptimo episodio de la temporada quinta de Shameless está dirigido por el actor y protagonista William H. Macy, mientras que el libreto se ha encargado de escribirlo la guionista Nancy M. Pimental.

– Escenas eliminadas y extendidas de los episodios 9 a 12 (6 mins.):

En la primera secuencia, Debbie trata de impresionar a su nuevo novio haciendo ejercicio. En la segunda, Fiona se despierta sin saber donde está, y resulta que está en la casa de su jefe de la cafetería donde trabaja.

En la tercera secuencia suprimida, Kevin y Vero está en la cama durmiendo, cuando descubren que Svetlana les está haciendo "deberes conyugales" a ambos. Finalmente, la cuarta escena la protagoniza Lip en la universidad, que se cabrea cuando descubre que la profesora con la que tiene una tórrida relación sólo le ha puesto un "bien" en su trabajo. Sin embargo, ella le asegura que su ejercicio no merecía más que un aprobado raspado, que ha sido generosa y que no vuelva a poner en duda su labor como profesora.

– Shameless: Sexo y amor (15 minutos):

Una exploración al completo de las relaciones románticas de esta quinta temporada de Shameless, incluyendo entrevistas con el reparto y los productores. De este modo, los productores definen la serie como "la representación del amor romántico a través del filtro de Shameless. Es real, perverso y no convencional". Además de asegurar que "trata de las pruebas y problemas diarios que la gente supera para estar juntos, separarse y reconciliarse". Pero también aseguran que "existe un caos total, pero de algún modo, el romance se manifiesta en todo eso".

Por su parte, la actriz Emmy Rossum asevera que ella considera que "los Gallagher no tienen mucho tiempo para el amor. Pero sí parece que tienen mucho tiempo para relaciones carnales". A su postura se suma la coproductora ejecutiva Krista Vernoff, que explica que "en Shameless al hablar de relaciones, saltamos directamente al caos, porque creo que el amor romántico es más difícil cuanto más pobre eres".

El actor Steve Howey, que encarna a Kevin, explica cómo es la relación de su personaje con su mujer Veronica, aclarando que tienen una relación muy sólida hasta que nacieron las niñas y "todo salió por la ventana". Sin embargo, resaltan los actores y productores que Kevin y Vero "se necesitan mutuamente para salir de la pobreza o para llegar a fin de mes", donde la llegada de Svetlana es una ayuda para mejorar su tensa relación desde el nacimiento de las niñas.

Por su parte, William H. Macy (Frank) confiesa que le encanta cómo trata el sexo en la serie Shameless, al considerarlo una manera de representarlo "muy práctica y refrescante". Pero también hablan de cómo visualizan las relaciones íntimas los adolescentes de la serie; especialmente la visión del amor y el sexo que tiene Carl, donde quiere convertirse en un auténtico gángster, porque cree que eso le garantizará gustarle a las chicas del barrio.

Para la actriz Emma Kenney, su personaje Debbie "ha crecido entre personas mucho más mayores que ella y físicamente más maduras, por lo que cree que debe madurar rápido para no ser un bicho raro". Sin embargo, la productora ejecutiva Nancy M. Pimental expone que no espera un gran futuro romántico para los niños Gallagher, puesto que "los único modelos de amor romántico que conocen son su padre Frank y su madre Mónica".

Junto a esto, Emmy Rossum sentencia que "los Gallagher no confían en las relaciones amorosas". Mientras tanto, diseccionan los personajes de Lip e Ian; donde el primero desarrolla su percepción sobre el amor romántico sobre la marcha. Mientras que Ian y Mickey son los que tienen el amor más apasionado de la serie, a pesar del estilo de vida disfuncional en el que ambos crecieron, asegura el reparto que es "porque se cuidan el uno al otro".

Finalmente, exponen que Frank se enamora por primera vez en la serie, cuando enseña a vivir y a disfrutar de la vida a una bella y joven doctora que le han diagnósticado un cáncer terminal.

– ¡Gentrifica esto! (5 mins.):

Un vistazo de los Gallagher a los cambios en su barrio. Así, Frank explica a los borrachos del bar o que es la gentrificación. Habla del principio del fin, asegurando que lo ha vivido antes en el barrio en el que vivía en el año 1964, pero también en su calle del año 1968.

De esta forma, Frank explica que la gentrificación es cuando las inmobiliarias empiezan a comprar casas a buen precio y en nada el barrio se llena de ricos que obligan a los pobres a marcharse a barrios aún más marginales.

De esta manera, los Gallagher y sus vecinos, quieren que su barrio siga igual. Aunque su barrio da asco, es lo que conocen, es donde han crecido. Así pues, cuanto más se llena de nuevos propietarios ricos, más miedo hay de que pierda su identidad y que deban abandonarlo porque no pueden vivir en él, debido a que todo se vuelva más caro.

Por todo ello, Carl y otros vecinos usan técnicas muy divertidas y crueles para ahuyentar a los nuevos vecinos y posibles compradores. Es decir, para los Gallagher la gentrificación es tan sólo otra manera de tener un conflicto, donde para ellos es el enemigo a destruir.


Por último, esperemos que disfrutes la compra de la quinta temporada de Shameless, ya disponible en DVD para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar