La canción del segundo episodio (T8) de Juego de Tronos tiene un enorme significado

Podrick canta la historia de una profecía.

La canción de Podrick en Juego de Tronos

Juego de Tronos está dando mucho que hablar con su última temporada, desde los cambios en su intro hasta el diseño de un algoritmo para predecir las muertes de los personajes. En el segundo capítulo de esta octava temporada, parece que la canción que canta Podrick esconde un misterioso significado.

La Canción de Jenny (Jenny’s Song) toma inspiración de los libros de George R. R. Martin y contiene cierta información de uno de los misterios más importantes de la serie. Puedes ver la letra de la canción que canta Podrick en el segundo episodio de la temporada 8 al completo (en inglés) a continuación y te proporcionamos una modesta traducción si no eres de los que dominan el idioma de Shaekespeare.

ATENCIÓN: Este post contiene SPOILERS

Jenny’s Song interpretada por Podrick

High in the halls of the kings who are gone
Jenny would dance with her ghosts
The ones she had lost and the ones she had found
And the ones who had loved her the most
The ones who had been gone for so very long
She couldn’t remember their names
They spun her around on the damp old stone
Spun away all her sorrow and pain
And she never wanted to leave
Never wanted to leave
Never wanted to leave
Never wanted to leave
Never wanted to leave
Never wanted to leave

Traducción de la Canción de Jenny

En lo alto de las salas de los reyes desaparecidos
Jenny bailaba con sus fantasmas
Los que había perdido, los que había encontrado
y los que más había querido
Los que habían desaparecido hace tiempo,
cuyos nombres no recordaba,
le hacían girar sobre las viejas piedras mojadas,
toda su pena y dolor quitaban
Y ya nunca quiso irse
Nunca quiso irse
Nunca quiso irse
Nunca quiso irse
Nunca quiso irse
Nunca quiso irse

¿Qué se esconde detrás de la Canción de Jenny de Podrick?

Daenerys y Jon Nieve en Winterfell

Con una melodía triste y una letra más que misteriosa podemos conocer la historia de Jenny de Piedrasviejas (o eso se supone) y, en los libros, esta canción se menciona varias veces, la más relevante ocurre cuando el Fantasma de Alto Corazón pide que esta se le cante en el tercer libro, Tormenta de espadas, y tan pronto como la escucha, comienza a llorar. Esta canción parece contener la historia de una mujer descendiente de los Primeros Hombres y que se habría casado con Duncan Targaryen.

Como siempre ocurre, esta es el relato de un amor prohibido y complicado, pues Duncan ya estaba prometido a la hija de Lyonel Baratheon y tuvo que deshacerse de esta promesa para casarse con Jenny. Mientras que el padre del Targaryen trataba de disolver esta unión, Duncan renunció al trono para poder estar con Jenny y, tras una rebelión de los Baratheon, esta fue finalmente aceptada en la Corte. Pero no llegó sola, sino que llevó con ella una bruja del bosque (que podría haber sido una de los Hijos del Bosque) según la versión que decidamos «creer».

Jon y Daenerys viajan juntos

Te recomendamos I Lena Headey se negaba a una de las decisiones de Cersei en el primer episodio (T8) de Juego de Tronos

Duncan, y casi seguro que Jenny también, murió en la Tragedia de Refugio Estival cuando el Rey Aegon trajo de vuelta a los dragones que ya se creían extintos. El castillo voló por los aires, acabando con la vida de muchos de los que allí vivían, aunque se cree que una de los supervivientes fue la pequeña bruja del bosque que llegó con Jenny. Y a juzgar por la descripción física de esta bruja, parece acertado considerar que sea la misma persona que quiso escuchar la canción de la voz de Arya en Tormenta de espadas, el Fantasma de Alto Corazón.

Es a partir de este puntos cuando la cuestión que nos ocupa se torna complicada. Esta bruja habría lanzado una profecía en la que el «Príncipe que fue prometido» nacerá de la línea del Príncipe Aerys y de la Princesa Rhaella, madre de Daenerys y Rhaegar, y abuela de Jon Nieve. Tan pronto como el Rey Jaehaerys II ocupó el trono (gracias a la renuncia de Duncan), Aerys (el futuro «Rey Loco») y Rhaella se casaron. Así pues, si el Fantasma de Alto Corazón y la bruja del bosque son la misma persona, la Canción de Jenny no es solo una triste historia de amor, sino también una referencia directa al «Príncipe que fue prometido».

También sería un recordatorio indirecto de los acontecimientos que llevaron a los nacimientos de Daenerys y Jon y, como no se conoce la autoría de esta canción, muchas teorías apuntan que habría sido Rhaegar el que habría diseñado esta bonita melodía. Si recuerdas bien, Daenerys menciona que a su hermano le encantaba cantar, justo después de que Podrick termine de entonar la canción. Teniendo en cuenta la obsesión de Rhaegar con la profecía de la bruja y su creencia de que él mismo o uno de sus hijos sería el «Príncipe que fue prometido», no sería nada raro que hubiera compuesto una canción refiriéndose a esta predicción.

Y claro, si nos fijamos en los eventos del segundo de capítulo, quizás no sea una coincidencia que la canción-profecía venga justo antes de que Jon le cuente a Dany quienes eran sus verdaderos padres. Si esta canción está relacionada con el «Príncipe que fue prometido», descendiente de la línea de Rhaella y Aerys, la escena en la que los dos enamorados conocen su verdadero parentesco podría ser una nueva forma de admitir que un heredero con pleno derecho (Jon) ha vuelto a renunciar al trono por amor.

¿Qué te parece esta nueva teoría que sale de la emotiva interpretación musical de Pod? ¿Es Jon el «Príncipe que fue prometido»? ¿Renunciará al trono en favor de Daenerys? ¡Cuéntanos lo que piensas!

Publicidad

Banner de Juego de Tronos

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar