Un episodio de Los Simpson era el guión de una película que finalmente fue descartada

Los creadores de Kampamento Krusty no pudieron alargar más la trama.

A pesar de su popularidad y su veteranía en las pantallas, Los Simpson sólo tienen una película en su haber estrenada en 2007. El equipo de la serie había dicho anteriormente que harían un largometraje cuando ésta hubiera llegado a su fin, pero la producción de la película se adelantó aunque no era lo que sus creadores esperaban en un primer momento. Principalmente porque hubo un intento anterior a 2007 para llevar la ficción a la gran pantalla, basado en el guión del episodio Kamp Krusty (Kampamento Krusty en España) emitido en 1992. Originalmente este episodio iba a ser la primera película de Los Simpson, pero algo pasó para que finalmente fuera descartada.

Gracias a algunos ex animadores de Los Simpson conocemos proyectos descartados de la serie, así como la historia jamás contada de Hans Topo. Está claro que muchas ideas se quedan por el camino y algo parecido ocurrió con la que iba a ser la primera película de Los Simpson. En el DVD de la temporada 4 de Los Simpson, el guionista Al Jean comentó que el episodio Kampamento Krusty iba a ser la trama de la primera película de Los Simpson por sugerencia de James L. Brooks. Sin embargo, encontraron muchas dificultades para darle el metraje deseado, a lo que Brooks dijo: «si no podemos hacer que dure 17 minutos, ¿cómo haremos 80?».

Bart, Lisa y Milhouse en Kampamento Krusty
Bart Simpson toma el mando en el Kampamento Krusty

Esta resignación acabó con la posibilidad de convertir esta historia en una película, ya que la trama les quedó muy corta y no vieron la manera de alargarlo para mantener el interés durante tanto tiempo. En este episodio, los hijos de los Simpson van a un campamento de verano, otro producto decepcionante de Krusty el Payaso. Allí prometen mucha diversión, pero la realidad es más parecida a la guerra, donde incluso pasan hambre. Así que después de pasarlo mal durante días, Bart inicia una revolución contra los monitores y los responsables del campamento, exigiendo la presencia de Krusty. ¿Te habría gustado verlo en una película? Los Simpson tampoco se libran de los errores, que podrían haber cambiado otro episodio por completo.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar