Los Simpson tiene un error que podría haber cambiado un episodio por completo

El guionista Bill Oakley confirmó que no fue algo intencionado.

Los Simpson puede presumir de ser una de las series más longevas de la televisión. Y ni sus responsables habrían imaginado que pasarían a pertenecer a Disney, o quizás sí. La serie tiene fama de predecir algunos acontecimientos que suceden en la vida real, pero uno de sus escritores explicó el motivo real de estas predicciones. Entre ellas, también está la compra de FOX por parte de Disney o la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos. Los Simpson se han cubierto de gloria, aunque también ha tenido algunos errores casi inapreciables. El último que se ha descubierto podría haber cambiado la interpretación de un episodio.

En el final de la temporada 6 se emitió por primera vez una historia que ocuparía dos episodios. Se llamaba «¿Quién disparó al Sr. Burns?» y dejó la resolución del crimen para la siguiente temporada. Los espectadores no sabían si Burns iba a morir ni quién le había disparado, así que los guionistas mantuvieron este secreto hasta el final. Entre los sospechosos se encontraba Smithers, Barney y una larga lista expuesta por Lisa. Pero cuando Burns despierta del coma, señala directamente el apellido Simpson. Homer se convierte en el único sospechoso y lleno de ira amenaza a Burns con una pistola. Revisionando el episodio, un usuario encontró a Homer disfrazado de Krusty, pero nadie se había dado cuenta de este inquietante detalle.

Error Homer vestido de Krusty

Krusty y Homer Simpson

Esto podría poner la investigación patas arriba. ¿Por qué Homer se disfraza de Krusty? ¿Oculta algo? Esta imagen acusaba directamente a Homer, pero el escritor Bill Oakley salió a explicar qué ocurrió en esa escena porque no fue algo intencionado. En ese momento, los vecinos de Springfield presencian cómo Burns se desploma después de ser herido. Los guionistas no querían que estuviera Homer para que fuera uno de los sospechosos principales. Sin embargo, si aumentas la imagen puedes comprobar que se trata efectivamente de Homer cuando entró en la escuela de payasos. Se aprecia sobre todo en la nariz y la forma de la barba, pero en cambio tiene el pelo de Krusty. ¿Qué ocurrió entonces?

Según Oakley, esto fue un error en la animación al cambiar el modelo del personaje. «Ciertamente, puedo imaginar que se dibujó por error a Homer y para solucionarlo se hizo una nueva escena en la que se reajustó el arte existente para convertir a Homer en Krusty«, explicó. Más tarde, demostró lo que había dicho con el guión original de aquel episodio, donde pedían expresamente que no apareciera Homer en esa escena y en ningún caso disfrazaron a Homer de Krusty. Así que se resolvió el misterio de uno de los mejores episodios de Los Simpson de la historia.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar