Compara plano a plano estas escenas de Los Simpson basadas en películas

Una recopilación de algunas escenas inspiradas en Pulp Fiction, El Resplandor o Psicosis.

Los Simpson tienen fama de hacer predicciones como la adquisición de la FOX por parte de Disney o la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos. En realidad todo tiene una explicación razonable para explicar estas coincidencias. Después de la emisión de tantos episodios no sólo han tenido tiempo de predecir el futuro, sino que muchas escenas se basan en películas, series o novelas conocidas por todo el mundo. ¿Sabrías reconocer todas las escenas que han recreado a lo largo de este tiempo? No te preocupes, un vídeo recopila y compara algunos de estos momentos de Los Simpson.

No son todos los que están, pero puedes hacerte una idea de lo precisos que son los creadores de la serie a la hora de homenajear películas. Seguro que recuerdas episodios míticos como el especial de Halloween en el que hacen una total referencia a El Resplandor de Jack Nicholson. Aunque no todo es exactamente como ocurre en la película de Stanley Kubrick, los guionistas se dieron el lujo de emular algunas escenas plano a plano. Y no es la única por suerte. En el siguiente vídeo, un usuario ha comparado estas escenas de Los Simpson con las películas en las que están basadas, así que podrás encontrar algunas secuencias idénticas de Pulp Fiction, La naranja mecánica, Réquiem por un sueño, Psicosis, El Silencio de los Corderos, Instinto básico o el Spider-Man de Sam Raimi. ¿Puedes reconocerlas todas?

Movies scenes in The Simpsons from combinedgifs

Por muchos años que pasen, la serie sigue sorprendiendo con estas referencias. Algunos de los mejores episodios de Los Simpson están inspirados también en películas como El cabo del miedo, por ejemplo. Y nada está puesto por casualidad, lo que hace aún más increíble el trabajo de sus creadores.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar