7 famosos que pudieron aparecer en Los Simpson pero declinaron la invitación

Y famosos que finalmente se sustituyeron por otros.

Christopher Walken Los Simpson llevan tantos años emitiéndose que ya hemos perdido la cuenta. Desde hace un tiempo además, la serie tiene la fama de predecir el futuro porque muchos acontecimientos de los que ocurren se vieron antes en Springfield. Lo último que predijeron fue lo que haría Daenerys en el final de Juego de Tronos. Sorprendente e inquietante, ¿verdad? Tan inquietante como Christopher Walken contando un cuento a los niños. Seguramente no sabías que a pesar de ser la imagen del actor, Walken no grabó finalmente su texto y fue reemplazado por Jay Mohr. Hay muchos actores que o bien han declinado salir en la popular serie o bien se quedaron fuera por otros motivos.

¿Quién no querría salir en Los Simpson? Es decir, de vez en cuando la serie hace su propia crítica social en algunos aspectos de la vida americana, pero su humor es mucho más liviano que Padre de Familia, por ejemplo. En algunos casos, los famosos no han estado de acuerdo con el texto que les dan y por ello han terminado rechazando la invitación. Otros personajes aparecen en algún episodio, pero finalmente no se interpretaron a sí mismos e incluso algunos ni siquiera contestaron a la invitación. A continuación te mostramos algunos de los famosos que pudieron salir en Los Simpson, pero declinaron la oferta.

Quentin Tarantino (Simpsoncalifragilisticoespialid… ¡oh! so)

Quentin Tarantino

Si eres fan de Los Simpson pensarás que nos hemos equivocado, porque el director Quentin Tarantino aparece en un episodio aprovechando una referencia a Reservoir Dogs y Pulp Fiction en los dibujos «Rasca y Pica». Entonces aparecía Tarantino para prevenir de la violencia innecesaria que está implantada en nuestra sociedad, pero no logra terminar su discurso porque el ratón le corta la cabeza. Era la estrella invitada en este episodio, pero como ocurrió con Walken, declinó la oferta y fue Dan Castellaneta quien dobló al prestigioso cineasta.

Ronald Reagan (Krusty es Kancelado)

George H.W. Bush

Muchos ex presidentes de los Estados Unidos han sido representados en Los Simpson. Tirando de memoria podemos recordar a Bill Clinton en una parodia sobre las elecciones presidenciales de 1996 contra Bob Dole, candidato republicano. Ambos eran abducidos por extraterrestres y tuvieron un comportamiento extraño durante la campaña, pero no fueron los únicos que aparecieron. Donald Trump ha salido en varias ocasiones, Gerald Ford, Nixon o George Bush padre (en la imagen), pero ninguno de ellos respondió a la invitación para salir en Los Simpson. Ronald Reagan fue el único que respondió para rechazar aparecer en el episodio «Krusty es Kancelado».

Bruce Springsteen (Radio Bart)

Sting Springsteen era uno de los primeros candidatos para salir en el episodio Radio Bart, donde el primogénito de los Simpson se queda atrapado en un pozo tras fingir que se había caído un niño. Todo Springfield se ofende por la gamberrada de Bart y deciden no ayudarle a salir de allí. Finalmente Marge y Homer consiguen movilizar a personajes famosos para sacarle del pozo y es el cantante Sting quien libera a Bart a través de un túnel. Este papel podía haber sido interpretado por Springsteen, pero nuevamente rechazó la oferta y le sustituyó el cantante británico. No fue la única vez, ya que Springsteen rechazó el papel de Larry King en «Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul» y en «Cuando criticas a una estrella», protagonizado por Kim Basinger y Alec Baldwin.

Michael Caine (Homer y Apu)

James Woods En este episodio, Apu tiene problemas con Homer tras demandarle por una intoxicación de comida en mal estado. Apu es despedido y en su lugar contratan a un actor que está preparando un papel para su próximo proyecto. El elegido es James Woods, actor popularmente conocido por Érase una vez en América o El golpe perfecto. En principio el papel era para el veterano Michael Caine, pero no quiso aparecer en la serie.

Bob Dylan (Homerpalooza)

Smashing Pumpkins Como puedes ver sobre estas líneas, los Smashing Pumkins fueron una de las estrellas invitadas a este episodio. Homer se iba de gira con un festival de música, donde se disparaba un cañón entre actuaciones para animar al público. El episodio dio la posibilidad a muchas estrellas de aparecer en el show, pero no todas quisieron. Uno de los más destacados fue Bob Dylan que ha sido invitado en unas cuantas ocasiones. El músico se hace de rogar y no salió en Homerpalooza, pero tampoco aceptó salir en El misterioso viaje de Homer donde, después de probar chile picante, empieza a tener delirios psicodélicos. El guía espiritual iba a ser Bob Dylan, pero no aceptó y se lo dieron al malogrado Jonnhy Cash. Sin embargo, aunque aparece en Ella era mi chica, fue Dan Castellaneta quien le puso voz.

Prince (Papá loco de atar)

Prince El cantante hace varios cameos en la serie, pero iba a salir en la secuela de uno de los episodios más famosos y controvertidos de Los Simpson. Se trata del episodio donde encierran a Homer en un manicomio con referencias a la película Alguien voló sobre el nido del Cuco. Allí conoce a un hombre que asegura ser Michael Jackson, le imita y canta como él. Homer entabla amistad y se lo lleva a casa, donde finalmente todos le cogen cariño. Tenían prevista una segunda parte protagonizada esta vez por Prince como Leon Kompowsky, que llegó a concretar su texto. Sin embargo, el guión que le llegó era diferente así que el episodio nunca llegó a hacerse.

Clint Eastwood (Último tren a Springfield)

dentista

Lisa necesita un aparato. Seguro que recuerdas perfectamente quién decía esta frase y en qué contexto. Los trabajadores de la Central Nuclear se revelan contra el Sr. Burns tras quitarles el seguro dental. Esto obliga a Lisa a ponerse un aparato mucho más barato y antiguo, ya que el dentista no le da otra opción. Para este papel se barajaron varios nombres como Clint Eastwood o Anthony Hopkins, pero ninguno de los dos quiso ponerle voz a este personaje. Finalmente el elegido fue otro actor de categoría como Anthony Perkins con tan mala suerte que murió antes de grabarlo. Hank Azaria tuvo que ponerle voz en su lugar.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar