Conoce al payaso que inspiró a Krusty de Los Simpson

Matt Groening veía el show de Rusty el Payaso cuando era un niño.

Es difícil enumerar todas las referencias al cine que tiene Los Simpson. Muchas de sus escenas se inspiran en películas de Stanley Kubrick, Tarantino y un sinfín de directores que han dejado su impronta en la industria del celuloide. Algunas se identifican rápidamente como el episodio basado en El cabo del miedo, pero otras son tan sutiles como difíciles de reconocer. Un vídeo compara plano a plano algunas de secuencias de la serie, pero incluso hay personajes que están inspirados en personas reales, de carne y hueso. Es el caso de Krusty el Payaso, basado totalmente en un actor que presentó un show muy parecido en la televisión.

Detrás del maquillaje de payaso estaba James Allen, un joven que quería replicar al mago Houdini, pero la vida le llevó por otro camino. Su espectáculo hacía reír, así que decidió hacerse payaso. Comenzó su carrera en la televisión de Portland en 1957 donde se hizo famoso como Rusty el Payaso. Se le ocurrió el nombre artístico por su peluca naranja y más tarde evolucionaría a Rusty Nails. Ya el nombre revela una evidente referencia de Krusty. Pero el creador de Los Simpson, Matt Groening, reconoció que veía el show cuando era un niño, un programa que se emitió hasta 1973 de lunes a sábado. Rusty Nails llevaba también invitados y su fama le llevó a festivales populares e inauguraciones de tiendas o el parque temático de Disney World en Florida.

Rusty el Payaso, actor que inspiró a Krusty
Rusty Nails fue el actor que inspiró a Matt Groening para crear a Krusty el Payaso.

A diferencia de Krusty, el personaje creado por Allen era muy querido en su ciudad y «un payaso muy dulce». Según cuenta Groening, «tenía ese nombre, Rusty Nails, que encontré increíblemente perturbador cuando era niño porque sabes que que debes evitar Rusty Nails». Rusty Nail fue una bebida alcohólica que se hizo treméndamente popular al principio de los años 60, a quien atribuyen su origen al Club 21 en Manhattan. ¿Qué te parece esta historia? ¿Sabías también que un error cambió a Homer por Krusty en un episodio accidentalmente?

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar