Los 10 mejores episodios de Los Simpson según IMDb

Las primeras temporadas dejaron escenas para el recuerdo.

Actor secundario Bob Los Simpson forman parte de la historia como una de las series más longevas de la televisión. En algún momento de la vida, todos los espectadores se han sentido identificados con las locuras de Homer Simpson, Marge o alguno de sus hijos. Y eso es parte del secreto que explica sus predicciones. Las primeras temporadas contienen los mejores episodios que ha dado la familia amarilla, llenos de risas y situaciones muy absurdas. Pero a partir de la décima temporada, la calidad de sus tramas no era la misma y ha ido cayendo sin frenos para los fans más acérrimos de la serie.

Pero ya hicimos un ránking de los 5 peores episodios de Los Simpson. Hay que reconocer que es difícil mantener el éxito de las primeras temporadas, donde la serie contó con las mejores historias. Hoy precisamente queremos recordar esos momentos que te hicieron reír a carcajadas, las escenas que te sabes de memoria después de ver el mismo episodio cientos de veces sin cansarte. Aquí van los 10 mejores episodios de Los Simpson, según IMDb.

10. Homer el hereje (T4, ep. 62)

Homer bebiendo y fumando en el sofá

La religión siempre ha estado muy presente en Los Simpson. En este episodio, Homer se niega a ir a la iglesia, pero cuando regresan los demás intentan convencerle para que vuelva. Nadie es capaz de conseguirlo y un día Homer se queda dormido bebiendo y fumando un puro. Se le cae y origina un increíble incendio. Pero Ned Flanders se encuentra cerca para socorrerlo y rescatarlo paradójicamente. También aparece un camión de bomberos con personajes que no son cristianos. Así que después de esta experiencia, Homer decide volver a la iglesia.

9. Marge contra el monorraíl (T4, ep. 71)

Monorraíl en Springfield
THE SIMPSONS: Phil Hartman and Leonard Nimoy in the «Marge Vs. The Monorail» episode of THE SIMPSONS on FOX. THE SIMPSONS ™ and ©1993TCFFC ALL RIGHTS RESERVED.

Los Simpson y las canciones. A pesar de no ser una serie muy dada a cantar, algunos episodios hicieron que canturreásemos sus letras. Y eso es lo que ocurrió con la trama del monorraíl, donde un charlatán vende la instalación de este transporte a la ciudad de Springfield. Si recuerdas bien, el pueblo se vuelca con ello donde ven oportunidades de futuro. Pero Marge es la única que se opone y finalmente descubre que es un sistema defectuoso que podría acabar en tragedia. Se demostró el mismo día de su inauguración, donde incluso hace un cameo especial Leonard Nimoy. «A la grande la llamo Mordiscos» es sin duda una de nuestras frases favoritas.

8. Último tren a Springfield (T4, ep. 76)

Homer Simpson

«Seguro dental» y «Lisa necesita aparato» sólo son algunas de las frases que popularizó este episodio que no fueron pocas. Los empleados de la central nuclear van a renunciar al seguro dental en una nueva revisión del convenio colectivo. Pero Homer recuerda continuamente que Lisa va a necesitar aparato, por lo que se convierte en el presidente del sindicato de trabajadores. Homer demuestra que si ellos se van a la huelga, la ciudad no tendría electricidad, pero Burns les sume en la oscuridad más absoluta cortando el suministro. Más que un episodio divertido, es una crítica al empresario sin escrúpulos y la sanidad privatizada.

7. Los expedientes de Springfield (T8, ep. 163)

Burns extraterrestre

Este episodio fue todo un guiño a Expediente X con la aparición de los actores originales de Mulder y Scully. Después de pasar una tarde bebiendo cerveza en el bar de Moe, Homer se pierde por el bosque donde tiene un encuentro con un extraterrestre. Nadie le cree, así que decide volver para grabarlo otra noche. Avisados por los rumores, aparecen los dos agentes del FBI Mulder y Scully, pero son bastante escépticos de las capacidades de Homer. Finalmente se descubre que el supuesto alienígena es el Sr. Burns después de someterse a un tratamiento muy agresivo para «burlar a la muerte» una vez más, reconocido por el propio Smithers. Sorprende que este episodio también cuente con la participación de Leonard Nimoy, que se ha convertido en un talismán para la serie.

6. La ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson (T9, ep. 179)

Homer y su coche lleno de multas

No necesita muchas más presentaciones. Este capítulo se emitió en 1997, 4 años antes del atentado contra Estados Unidos en el World Trade Center. La familia Simpson viaja a Nueva York porque su coche se encuentra mal estacionado cerca de las Torres Gemelas. Homer ya tuvo una mala experiencia de joven, pero no le queda más remedio. El vehículo está lleno de multas y un cepo, así que tiene que esperar a que se presente un oficial para pagar y que se pueda llevar el coche. Pero esperar no es la mayor virtud de Homer que, después de beber un refresco extraño de cangrejo, abandona el lugar para buscar un baño urgentemente. Sube las plantas de las Torres Gemelas hasta que da con un baño disponible, pero desde la ventana ve al policía poniendo otra multa. Desesperado, Homer decide que saldrá de la ciudad por las malas, mientras que su familia se lo ha pasado en grande.

5. El cabo del miedo (T5, ep. 83)

Actor secundario Bob

Un episodio clásico que homenajea la película de Robert de Niro y Nick Nolte. La trama se desarrolla de una forma parecida, aunque el protegido será Bart Simpson, tras las amenazas de muerte del actor secundario Bob. En este episodio despegó definitivamente la carrera de este personaje gracias al éxito de esta subtrama. Entonces, la familia tiene que adoptar una nueva identidad en otra ciudad. Bob no tarda en encontrarles y secuestra a Bart. Este demuestra ser más listo que él, dejando que cante el repertorio de ópera buffa como último deseo antes de morir. Y eso fue su perdición para que sus planes se fueran al traste una vez más.

4. La casa-árbol del terror V (T6, ep. 109)

Homer se vuelve loco resplandor

Los episodios especiales de Halloween siempre han sido un éxito porque se centran en una trama más fantástica que de costumbre. Esta edición fue especialmente recordada por ser una parodia de El resplandor donde Homer pierde la cabeza sin tele y sin cerveza. Aparecen muchas escenas de la película como el momento en el que se abre paso a hachazos o la huida de Marge con los niños a través de la nieve. El final es sorprendente cuando Bart apaga las ganas de matar de Homer con una televisión portátil. Con el tiempo el frío hace fallar el dispositivo poniendo de nuevo en riesgo a la familia. Como curiosidad, en este episodio el conserje Willie muere en las tres historias.

3. ¿Quién disparó al Sr. Burns? Primera parte (T6, ep. 128)

Homer pistola señor Burns

Por primera vez, Los Simpson dejaban una historia en el aire tras acabar la temporada. Un misterio que finalmente resuelve el propio Burns en la segunda parte, aunque todas las pistas apuntaban a Smithers o Homer Simpson porque es lo único que consigue decir Burns. El episodio crea una atmósfera en contra del Sr. Burns que, como siempre, se deja llevar por su codicia. Se crea tantos enemigos alrededor que cuando le disparan todo el mundo es sospechoso. Pero en un último intento por salvarse, Burns señaló dos letras que marcaban el Sur y el Este (West, en inglés). Es decir, MS (Maggie Simpson) desde su punto de vista. Una vez recuperado, el millonario explica cómo ocurrieron los hechos. El primer episodio tiene mejor valoración en IMDb, pero uno no tendría sentido sin el otro.

2. Sólo se muda dos veces (T8, ep. 155)

Hank Scorpio

Homer recibe una oferta de empleo, donde le permiten vivir en una casa enorme con asistentes en una exclusiva ciudad aparentemente perfecta. Todo es tan perfecto que Marge se da a la bebida, Lisa descubre que es alérgica al polen y la naturaleza y a Bart le meten en una clase de apoyo con niños con discapacidad intelectual. El sueño de Homer se está cumpliendo, pero su familia no es feliz allí así que le pide volver a Springfield. Al final del episodio se descubre que su jefe Hank Scorpio es un villano que quiere conquistar la costa oeste de los Estados Unidos en una escena de película con cameo de James Bond incluido.

1. El enemigo de Homer (T8, ep. 176)

Frank Grimes y Homer

Otro personaje que adquirió relevancia fue Frank Grimes, quien saldrá a relucir en más ocasiones. Grimes es un trabajador ejemplar que no entiende el éxito de Homer porque es un completo inútil. Esto se convierte en una obsesión para él porque a su alrededor todo el mundo defiende a Homer que es el prototipo de empleado contrario a él. Tras un accidente, Grimes se declara públicamente como enemigo de Homer e intenta ponerle en evidencia en un concurso de maquetas para niños. Pero ocurre todo lo contrario y sus compañeros celebran que gane el concurso. Así que Grimes se vuelve loco y simula ser Homer Simpson por la central nuclear con su irresponsabilidad. Toca unos cables de alta tensión que le provoca la muerte de manera instantánea. Este episodio fue un éxito y confronta dos personajes divididos por la ética laboral y el esfuerzo.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar