El día que Los Simpson confirmó que los padres de Milhouse son primos

Las evidencias eran claras, pero la serie tardó en confirmarlo.

Después de tantas temporadas en antena, Los Simpson tienen cientos de tramas peculiares, especialmente en los últimos años. Con ello no sólo consigue dar más vivencias, tanto presentes como pasadas, a sus personajes sino que de vez en cuando resuelven dudas que nunca se habían hablado. Es difícil guionizar una serie durante tanto tiempo sin caer en incoherencias argumentales ni errores. Sin ir más lejos un error en la animación podría haber cambiado un episodio por completo, ya que nadie se dio cuenta. Incluso los fans han cuestionado la relación familiar de los Van Houten, los padres de Milhouse. ¿Son en realidad primos?

Los Simpson tardó mucho tiempo en responder esta pregunta, pero había bastantes evidencias de ello. La familia Van Houten tiene orígenes holandeses, aunque lo que llama la atención es su aspecto porque todos los miembros de la familia tienen unas características comunes en los rasgos o el pelo, por ejemplo. Esto hizo sospechar desde un primer momento que Luann y Kirk, los padres de Milhouse, podrían ser fácilmente familia. En otros episodios se ha indagado en la infancia de Milhouse como los veranos que pasaba en la Toscana con su abuela Nana, pero nunca se había dicho tan alto que sus progenitores eran primos. Hubo que esperar hasta el episodio «El limoreno de Troya», donde el Van Houten de Shelbyville reconoció que allí era normal casarse entre primos.

Prima de Milhouse
Los dos amigos jugando con la prima de Milhouse.

Aun así, seguía sin ser una confirmación de lo evidente. Más tarde, en el episodio «El abuelo piloto» de la temporada 26 los guionistas dieron respuesta oficial. En esta trama Bart conoce a la prima de Milhouse que le enseña a fumar cigarros electrónicos. Los tres se divierten hasta que Marge y Luann le sorprenden fumando. Pero después de 3 semanas, la joven tiene que regresar a casa y los dos amigos se despiden de ella en el aeropuerto. Mientras que Bart comprende que estaba utilizándolo, Milhouse confirma que casarse entre primos resultó bien a sus padres.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar