Los Simpson explica por qué han eliminado el episodio de Michael Jackson

Al Jean, showrunner de la serie, considera que el artista lo usó como herramienta.

Capitulo Michael Jackson en Los Simpson 01

Los Simpson y los cameos son como el café con leche, algo completamente normal. La serie de animación de Matt Groening lleva décadas en antena, contando con la presencia de actores célebres e incluso personajes de cómic. Sin embargo, hay uno en especial que ha comenzado a levantar ampollas incluso años después de su aparición, llevando a los responsables de la serie a retirar su capítulo. El episodio que giraba en torno a Michael Jackson se ha retirado recientemente, y ahora los responsables explican las razones que les llevaron a hacerlo.

Ha sido Al Jean, showrunner actual de la serie, quien ha emitido unas declaraciones recogidas por Slash Film en las que explica por qué se retiró el capítulo de Michael Jackson en Los Simpson. Al parecer, tanto él como varios miembros del equipo vieron el reciente documental «Leaving Neverland», producido por la HBO para revelar la verdad sobre el cantante, o al menos recoger el testimonio de sus principales acusadores.

Capitulo Michael Jackson en Los Simpson 02

«No es algo que me alegre», explica Jean sobre la decisión de retirar el episodio, «es algo con lo que estoy completamente de acuerdo». Según consideran tanto él como sus compañeros, «parece que el episodio fue usado por Michael Jackson para algo diferente a lo que pretendíamos. No era solo una comedia dedicada a él, era algo que iba a utilizar como herramienta. Y lo creo firmemente».

Tal y como se extrae de sus palabras, el showrunner de Los Simpson da total veracidad a lo que se explica en el documental de la HBO, aunque la comunidad no se pone de acuerdo en lo que respecta a la veracidad de lo que se explica ahí, considerando que es algo ideado simplemente para hacer caja. De hecho, hay que tener en cuenta que estas palabras son una mera especulación de Al Jean, y que pueden estar tan acertadas como equivocadas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar