Un guionista de Los Simpson explica las predicciones de la serie

Bill Oakley cuenta los hechos reales en los que se inspiran algunas predicciones.

Homer con virus asiático Por todos es conocido el don que tiene Los Simpson para predecir hechos y acontecimientos que están ocurriendo. Como la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la adquisición de FOX por parte de Disney o la actual pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero. De hecho, las escenas del episodio Marge encadenada, donde una gripe asiática viaja hasta Springfield infectando a todos, son utilizadas de forma discriminatoria hacia los ciudadanos asiáticos. Hollywood Reporter ha hablado con uno de los guionistas de aquel episodio que da una explicación de las supuestas predicciones de Los Simpson.

Bill Oakley trabajó junto a Josh Weinstein en el guión de este episodio emitido en 1993, casi 30 años antes de esta crisis sanitaria. Entonces, se trataba de la «gripe de Osaka» y se inspiraron en la gripe de Hong Kong de 1968 que provocó un millón de muertos. Sin embargo, Oakley está disgustado por el uso que se está dando a las escenas de aquel episodio: «No me gusta que se use con fines nefastos. La idea de que alguien se la apropia para hacer que el coronavirus parezca un complot asiático es terrible. En términos de tratar de culpar a Asia, creo que es asqueroso», explicó el guionista en declaraciones a Hollywood Reporter.

Y lejos de seguir con la broma de las predicciones, Oakley aseguró que «hay muy pocos casos en los que Los Simpson predijeron algo». Según explica, «principalmente es una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos». Esto desmentiría también la intencionalidad de la reciente predicción sobre el contagio de Tom Hanks con el que se estaba especulando esta semana. Entonces, ¿qué querían decir con ello? Está claro que aún se nos escapan muchos detalles de los guionistas de la serie.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar