Estas son las predicciones de Los Simpson que aún quedan por cumplirse

En la serie se estima que en 2051 se podrá vivir en Marte.

Hace algún tiempo, un guionista de Los Simpson explicó el motivo de las predicciones. En realidad es lógico encontrar referencias o similitudes en una serie de larga duración con la vida real porque tratan temas mundanos con un pequeño toque de ficción. Es fácil identificarse con las situaciones que le ocurren a Homer o el resto de la familia Simpson, pero no siempre se cumplen. Hoy te traemos algunas predicciones que son susceptibles de cumplirse, pero no lo han hecho todavía. ¿Se harán realidad?

Una mujer como Presidenta de los Estados Unidos

Lisa, presidenta de los EE.UU
En un futuro no muy lejano, Lisa se convirtió en la primera presidenta de los EE.UU.

Los Simpson predijeron el ascenso a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump años antes de que esto ocurriera. Así que los fans de la serie y las últimas tendencias a favor de la igualdad de género claman por tener la primera presidenta mujer del país como adelantó un episodio de Los Simpson. Fue en la temporada 11 cuando un nativo americano le revela el futuro a Bart, así que descubre que no tiene oficio y se ampara en Lisa como mujer de éxito y primera presidenta electa de los Estados Unidos.

Viviendo en Marte

Lisa y Marge como astronautas
Marge y Lisa viven finalmente en Marte en 2051.

Todos los días escuchamos sobre la posibilidad de viajar a Marte y los viajes espaciales son casi una realidad. En Las crónicas Margianas, un episodio emitido en 2016, Los Simpson hablan de instalar colonias en el planeta rojo en 2026. Después de pasar unas pruebas, Marge y Lisa son las elegidas para el proyecto, aunque finalmente se destapa que todo es una mentira. Sin embargo, una escena final revela a ambas viviendo en Marte en 2051. Sólo el tiempo dirá en qué año se cumplirá esta situación.

Fin del mundo

Homer anticipa el fin del mundo
Homer anuncia el fin del mundo en las calles de Springfield.

Si los mayas predicen el fin del mundo cada año, ¿por qué no lo van a hacer Los Simpson? El cambio climático, la escasez de recursos o la sobrepoblación son sólo algunas de las causas que dirigen al mundo a su extinción si no se toman medidas. Por tanto, el fin del mundo siempre está en boca de los científicos como una posibilidad y Los Simpson trató el tema con mucho humor. En el episodio Gracias a Dios que es el día del Juicio Final, Homer se obsesiona con el apocalipsis y tras hacer unos cálculos determina que llegaría el 18 de mayo. Todos se reúnen para vivir este momento, pero no ocurre nada. Más tarde Homer se daría cuenta que cometió un error en el cálculo y el 19 de mayo un ángel le recibe en el cielo, cumpliéndose su predicción.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar