Los Simpson: ¿cuánto tiempo tardan las predicciones en hacerse realidad?

Una gráfica interactiva revela el tiempo exacto que tardaron en cumplirse.

La historia se repite. Esa fue una de las razones que dio el guionista de Los Simpson Bill Oakley para explicar las predicciones de la serie. En los últimos años se ha potenciado la creencia de que Los Simpson se adelantan el futuro en sus episodios como la elección de Trump como presidente o la más actual pandemia por coronavirus. Está claro que los creadores de Los Simpson tienen un don para anticiparse como demuestra una gráfica que recoge el tiempo exacto que tardó cada predicción en hacerse realidad.

La joven Seffana Mohamed, consultora analítica, ha registrado todas las predicciones de Los Simpson y lo ha comparado con el momento en el que sucedió en la vida real. De esta forma se puede comprobar de un vistazo cuánto han tardado en cumplirse. Esta gráfica interactiva muestra por ejemplo que pasaron 21 años hasta que Disney adquirió 21st Century Fox o tan sólo 2 años en cumplirse el final de Juego de Tronos. En total ha registrado 39 predicciones que se han cumplido, algunas tan llamativas como el descubrimiento del Bosón de Higgs o el ganador de la semifinal del Mundial de fútbol de 2018.

Gráfica predicciones de Los Simpson
Gráfica que recoge el tiempo que tardan las predicciones en hacerse realidad

Posiblemente todo sea una gran coincidencia, como decía Bill Oakley, pero es bastante curioso. Las series de televisión de mayor éxito intentan aproximarse a la realidad lo más posible para que los espectadores se sientan identificados en algún momento. Y luego le aportan un toque absurdo para llevar las situaciones al extremo. Esa es una de las claves de Los Simpson o Rick y Morty que también ha hecho una referencia al coronavirus en su último episodio.

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar